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Diario YA

Una buena agencia SEO, ¿cómo elegir?

El mercado de agencias de marketing digital a la caza de clientes es muy amplio. Ante una diversidad tan grande, es difícil seleccionar una con la que se pueda tener certeza de obtener efectividad. Existen algunas pistas que se deben considerar en el momento de decidir, a continuación te lo contamos.
 
“Si no estás en internet, no existes”, frase trillada que no por eso deja de ser una gran verdad. Pero el hecho de estar en la “red de redes” no quiere decir que toda la labor está cumplida. Tener un lugar en la autopista de la información pero que nadie lo transite, es tanto como no tener nada. Un sitio web que no reciba visitas se traduce en nula rentabilidad.
Para atraer clientes a una página, el trabajo de posicionamiento web es primordial, no es un asunto de pensar, sino una decisión que no se puede postergar. La necesidad es clara, pero es común que surja una pregunta, ¿cómo elegir una buena agencia SEO?
Y salta esta duda porque, definitivamente, un posicionamiento web efectivo no es un asunto que deba dejarse al azar. Es una estrategia de marketing digital que requiere del trabajo de expertos en la materia y no de lo poco que los empresarios puedan realizar, ya que no tienen ni tiempo ni conocimientos.

¿Qué aspectos se deben considerar?
Elegir una agencia posicionamiento web pasa por evaluar varios aspectos que son primordiales. En primer lugar hay que definir cuáles son las necesidades, las metas que se aspiran lograr.
Hay que tener muy presente cómo es “el comportamiento” del posicionamiento SEO, ya que se desenvuelve de manera progresiva pero con resultados sostenibles en el tiempo, así que debe trabajarse durante meses. Si la marca está buscando una visibilidad web inmediata, no es el SEO la alternativa, quizás deba explorar campañas SEM que, aunque no perduran, tienen efectos rápidos.
Se deben trazar expectativas realistas, no habrá agencia SEO en el planeta que pueda lograr pasar de 5 a 25.000 visitas al día en pocas semanas, y es que ni en un año se logra eso.
Teniendo estos puntos bien claros, es importante tener en cuenta algunos aspectos relacionados con las características de las agencias de posicionamiento web que estén perfiladas como candidatas. Te explicamos algunos parámetros:

-Contar con profesionales cualificados y con experiencia: sin duda alguna, debe ser una agencia con probada experiencia para que el proyecto planteado alcance los objetivos. Es esencial que el equipo cuente con uno o varios especialistas en generación de contenido y un desarrollador para llevar adelante una estrategia de posicionamiento.
-Manejar el SEO como una estrategia completa: el posicionamiento SEO va muchísimo más allá que sólo determinar unas palabras claves y subirlas en las primeras páginas. Se trata de una estrategia integral y completa, y así deben verlo las agencias. Incluye optimización “on page”, generar contenido orgánico valioso para los usuarios, así como análisis de competencia periódicamente, un excelente y efectivo “linkbuilding”, monitorización a través de reportes periódicos, analítica de proyecto, entre otras herramientas.
-Ofrecer servicios de posicionamiento integral: el SEO es una de las estrategias que el marketing ofrece para lograr buen posicionamiento, sin embargo, viene acompañada de otras que en varias de sus fases, incluso, deben coexistir. Una agencia SEO debe tener la capacidad de desarrollar armónicamente todo el conjunto de estrategias, entre las que están posicionamiento SEM, analítica web, diseño web, auditorías y consultorías.

Información clara y precisa
Algo que desmarca a una buena agencia SEO del resto es que siempre se va a comunicar con sus clientes de manera clara y precisa en todo lo relacionado con el trabajo a realizar. Explicará con detalle cada fase del proyecto y cada acción, procurando que todo sea comprendido por completo.

La comunicación constante con el cliente es vital, aparte, los especialistas deben estar atentos a resolver inquietudes sin demora, la respuesta oportuna es muy importante.
Al realizar un trabajo 100% personalizado, la agencia le ofrecerá al cliente un presupuesto y una estrategia basada en sus necesidades particulares. Una agencia que lo que ofrezca sea una estrategia generalizada debe ser rechazada de plano.
De igual manera, un elemento a tener en cuenta es que debe ser transparente en cuanto a costes, nada de letras pequeñas ni reconsideraciones a última hora. Igualmente, se debe tener claridad respecto al establecimiento de horas de trabajo y los resultados realistas que se obtendrán con el proyecto a ejecutar.