Principal

Diario YA


 

irak

Un terrorista se inmola y causa 11 muertos durante un asalto estadounidense en Mosul

Redacción Madrid. 5 de octubre. Once miembros de una misma familia han muerto en un atentado suicida perpetrado durante un asalto estadounidense en Mosul para buscar a un presunto terrorista, según informó el mando estadounidense a la cadena CNN.  

   Las tropas estadounidenses se enfrentaron con hombres armados que custodiaban el edificio donde se encontraba el objetivo. En ese momento, un terrorista suicida hacía detonar el chaleco explosivo que llevaba.

   "A partir de ahí, desconocemos si los fallecidos murieron específicamente por heridas de bala, por los efectos de la explosión o por una combinación de ambos", reconoció el comandante David Russell en un comunicado. Ningún soldado estadounidense ha muerto en esta explosión, según las primeras informaciones.

   Las tropas descubrieron posteriormente un arsenal de armas y explosivos en el edificio, según el Ejército estadounidense, que califico el atentado como "otro trágico ejemplo de cómo Al Qaeda en Irak se esconde detrás de iraquíes inocentes", afirmó el contraalmirante Patrick Driscoll, portavoz de las fuerzas estadounidenses.

Etiquetas:Irak