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Diario YA


 

Un supermercado online es una oportunidad para emprender

Algo que es fundamental en cualquier pueblo o ciudad es contar con, aunque sea un supermercado en condiciones. En el mismo se pueden adquirir una gran variedad de productos de primera necesidad.
En la actualidad son muchas las personas que comienzan a mirar internet con buenos ojos para esta clase de situaciones.  Es por eso por lo que la idea de crear un supermercado online se hace cada vez una idea más rentable de emprendimiento. Y aunque en la actualidad la competencia se empieza a notar en este sector, ¿son las webs de los supermercados todo lo que deberían ser?
 
¿Cuál es el mejor supermercado online?
Un gran ejemplo de ello se puede ver en la web de la marca DIA, un supermercado que se encuentra en una gran cantidad de países y que ofrece un sitio web completamente funcional, con todas las opciones necesarias para que sus clientes puedan adquirir los productos que desean.
En pocas palabras y resumiendo un poco, lo importante es ofrecer la mayor cantidad de opciones posibles al cliente, pero sin complicarle las cosas. Hay que darle todas las herramientas necesarias de una manera muy simple y directa para que pueda adquirir el producto o los productos que desea de la forma más rápida posible, después de todo, cuando uno entra al supermercado no quiere perder tiempo en otra cosa más que simplemente ir de pasillo en pasillo llenando su carrito, lo mismo sucede en un sitio web.
La verdad es que no importa si tienes una tienda que acaba de despegar o si eres el dueño de un gran supermercado, en realidad lo único que importa es ofrecer al cliente todas las comodidades posibles para que pueda adquirir el producto que necesita de la forma más sencilla y ayudándolo al mismo a ahorrar una gran cantidad de tiempo.
Hay que centrarse en lograr responder a esa gran pregunta ¿En qué supermercado comprar online? La respuesta tiene que ser tu marca.
De esta forma puedes, no únicamente ganar un cliente que no querrá comprar en otro lugar, sino que además lograras el famoso efecto “boca a boca” para conseguir más clientes.
¿Cómo se logra esto? Entre otras cosas ofreciendo una web en condiciones, funcional y accesible al cliente, algo en lo que muchas empresas fallan rotundamente.

Un sitio web que facilite la compra
Lo primero que deberías tener en cuenta es que el cliente tiene que perder más tiempo seleccionando sus productos que buscándolos. Esto significa que la web debería ser lo más simple posible, con las opciones a simple vista.
Ser lo más claro posible con las ofertas es fundamental para ganarse y mantener la confianza del cliente. En esto entra el tema de los gastos de envío, una buena estrategia es hacer los envíos gratuitos, pero en caso de no poder hacerlo, deberías aclarar justamente cuanto se cobra.
Otra cosa sumamente importante son los plazos de entrega, algo en lo que se tiene que cumplir sí o sí. Además, en el caso de agregar alimentos los cuales necesitan, por ejemplo: mantener la cadena de frío. Es importante tener un extremo cuidado con los mismos y en este caso con más razón aun, respetar los plazos de entrega.