Principal

Diario YA


 

Un software TPV permite mejorar la gestión y administración de una peluquería sin demasiado esfuerzo

Los dueños de peluquerías tienen la necesidad de estar en una transformación y aprendizaje permanente. Lo mismo que sucede con todos los que se dedican a la belleza y la estética. La moda y los diferentes cortes de cabello por ejemplo los obliga a estar en constante formación.

Por esta razón, es que tienen poco tiempo para dedicarle a la administración de su negocio. Por ello, es que cada peluquería necesita de herramientas eficaces que permitan una buena gestión de sus agendas, clientes y demás, para aumentar su rentabilidad y organización de forma sencilla y completa.

Poder controlar cada detalle de la organización de la peluquería sin que demande mucho tiempo
La herramienta más eficaz que permite gestionar de la forma más eficiente una peluquería, es mediante un software para peluquerías, especialmente creado para poder mejorar todos los aspectos de una buena administración de este tipo de emprendimiento. Es un software TPV o terminal punto de venta que permite realizar los controles necesarios de forma muy simple.

En la actualidad, y más en el sector de la estética, donde los profesionales deben estar al tanto de los nuevos estilos y la moda, es necesario contar con una herramienta sencilla que permita saber cómo va la situación comercial del negocio, sin dedicarle demasiado tiempo al tema. Hay factores como las finanzas, organización de agendas, listados de clientes o la contabilidad del negocio, a los que se les debe prestar especial atención aunque no sea suficiente el tiempo disponible.

¿Qué tareas se pueden desarrollar con la ayuda de ésta herramienta?
La llegada de ésta herramienta innovadora, que a través de un software TPV o terminal punto de venta, brinda al sector de la estética y la peluquería una solución de avanzada para gestionar toda la información referente al negocio.

Este tipo de software, permite administrar día a día el registro de operaciones, para que al finalizar la labor, se pueda tener una idea cabal de lo realizado. Es decir, que este tipo de software TPV, permitirá conocer en tiempo real los siguientes datos:

-Control de cobros
-Inventario
-Manejo del personal
-Agendar citas
-Control de gastos

Además de manejar una base de datos completa sobre los clientes y mantener contacto con ellos.

Ventajas que proporciona el software para peluquerías
De esta manera además, se puede tener un mejor acceso a los clientes, y también tener archivos personalizados de cada uno de ellos. El software para gestion de peluquería, brinda muchas ventajas, de las que se puede enumerar como principales a las siguientes:

-Herramienta moderna para conocer todas las facetas del negocio.
-Facilidad de tener todas las operaciones contables del negocio bien gestionadas, con análisis financieros y estadísticas periódicos que se establecen mediante el registro diario de las operaciones.
-Aumenta la rentabilidad de la peluquería, partiendo de un control adecuado de las actividades contables, con las ventas pormenorizadas de cada trabajador, el control del inventario, y la agenda de citas.
-El propietario o administrador de la peluquería, puede tener una idea cabal de los servicios que se pueden mejorar y de cómo conseguirlo.
-Además, permite tener el control del personal que trabaja en la peluquería, con los horarios de entrada y de salida, trabajos por ellos realizados, productos utilizados, y nuevas citas que programen, así también el método con que pagó cada cliente y por supuesto, el importe.

Este tipo de software puede ser gestionado por el propietario o administrador desde cualquier punto en que se encuentre, y en cualquier momento
. Es importante destacar que posee soporte en línea.

Es un software que ofrece varias modalidades, una de las cuales es gratuita

-La versión gratis, ofrece el catálogo en forma personal de productos y servicios, la gestión de las ventas, control de ingresos, y el resumen de actividad diaria.
-La versión estándar incluye, además de todo lo anterior, el seguimiento de los clientes, control de empleados y el acceso a informes básicos.
-La versión Premium ofrece lo mismo que las opciones anteriores, más el control de inventario, informes avanzados, y un asesoramiento profesional de soporte.

Sin embargo, por tratarse de un producto innovador en el sector de la estética, se seguirán agregando utilidades a esta larga lista de funciones que ofrece el uso de este software TPV, que dada la sencillez de su uso, el usuario no necesita de conocimientos previos de informática para llevar la administración de su negocio.