Principal

Diario YA


 

se encontraba en el interior de la oficina realizando gestiones

Un policía nacional impide el atraco a una sucursal bancaria en Pozuelo

Redacción Madrid. 16 de septiembre. Un policía nacional fuera de servicio frustró un atraco la semana pasada en una agencia bancaria de Pozuelo de Alarcón cuando estaba realizando gestiones bancarias dentro de la sucursal, según informó hoy la Jefatura Superior de Madrid.

   El agente escuchó la alarma de la puerta de control de la entidad que señalaba que un hombre intentaba acceder al interior del local portando objetos metálicos. Finalmente, el individuo entró en la oficina, aunque el policía le vigiló de cerca, ya que sospechó de él desde el momento en el que la alarma comenzó a sonar.

   Con rapidez, el sospechoso extrajo un pasamontañas y se dispuso a cubrirse el rostro, al tiempo que dirigía una de sus manos hacia un costado. Instintivamente, el subinspector reaccionó y, sin darle opción, logró inmovilizar al desconocido y dejarlo reducido en el suelo.

   En ese instante se identificó como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y cacheó al individuo. Entre sus ropas localizó un cuchillo de hoja puntiaguda de 11 centímetros.

   El agente solicitó la ayuda de los ciudadanos para que avisasen a la comisaría e, instantes después, se personó una dotación de Policía Municipal, que trasladó al detenido hasta las dependencias policiales.

   El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, responde al nombre de José Antonio T.P., español de 34 años acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El autor de los hechos ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas:sucesos