Principal

Diario YA


 

¿se aplicará la "doctrina tardá"?

Un hombre grita "¡muerte al Rey!" al paso de la Princesa Letizia

Redacción Madrid. 26 de febrero.

    Un varón argentino de nacionalidad italiana de 55 años de edad y con documento de residente en Baleares exclamó hoy "¡muerte al Rey!" al paso de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

El hombre gritó cuando Letizia se encontraba en el vestíbulo del hospital Son Dureta, en Palma de Mallorca, acompañada por una comitiva integrada por dirigentes políticos de la comunidad.

   La Princesa Letizia se encontraba a la entrada del Edificio B de Pediatría de dicho centro hospitalario cuando un hombre se acercó y gritó "¡muerte al Rey!", tras lo cual las fuerzas de seguridad lo redujeron y se lo llevaron detenido a las dependencias de la Policía Nacional, donde las fuerzas de seguridad investigan si tiene antencedentes penales.

   El delito de injurias contra la Corona está castigado por el Código Penal con una pena de seis meses a dos años de prisión para quien calumnie a cualquier miembro de la Familia Real.

   La Princesa de Asturias se trasladó hoy a Palma para visitar el proyecto de la Sonrisa Médica con el fin de conocer la labor que hace un equipo de payasos profesionales en el Hospital de Son Dureta, dirigida a hacer más llevadera la convalecencia hospitalaria de niños y adolescentes, así como la espera de sus familias.

   La Princesa llegó puntual al Edificio B de Pediatría del Hospital de Son Dureta a las 12.00 horas, donde fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente de Sonrisa Médica, Pep Lluís Vidal.

Etiquetas:ETAReyseparatistastardá