Principal

Diario YA


 

Un bombardeo estadounidense mata al hijo y al sobrino del gobernador de la provincia de Salah al Din

  El hijo y el sobrino del gobernador de la provincia iraquí de Salah al Din, Hamad Hammoud, fallecieron hoy a consecuencia de un bombardeo del Ejército estadounidense durante una redada al norte de Tikrit, según informó el vicegobernador, Abdulá Husein Jarabah.

   "Las tropas estadounidenses llevaron a cabo una redada en el barrio de Al Aasri, en el distrito de Baiji, y mataron a Hossam, de 17 años e hijo del gobernador, y a su sobrino", explicó Jarabah a la agencia iraquí Voces de Irak.

   Según declaró Jarabah, el Ejército norteamericano "contactó con la oficina del gobernador y admitió el incidente", y señaló que los dos cadáveres se encuentran en la base estadounidense de Tikrit.

   El vicegobernador local afirmó que el Gobierno regional "tomará medidas pronto", aunque no especificó de qué tipo. Al ser preguntado por Voces de Irak por qué no ha sido informado a los medios este incidente, el asesor de prensa del Ejército estadounidense, Abdelatif Rayan, explicó que emitirían un comunicado en cuanto tuvieran toda la información sobre el suceso.

   Salah al Din es una provincia situada a unos 60 kilómetros al norte de Tikrit, a casi 200 kilómetros al norte de Bagdad, y con una población de poco más de dos millones de personas, aunque estas cifras son las de 2003, ya que desde entonces no se ha hecho un censo.

Etiquetas:Irak