Principal

Diario YA


 

Un soldado ucraniano ha muerto y un capitán ha resultado herido

Ucrania y EEUU ya tienen el muerto encima de la mesa

Redacción. Ucrania y EEUU ya tienen el muerto encima de la mesa. La decisión del nuevo gobierno de Ucrania, ilegal para muchos ya que llegó al poder tras un golpe de estado, de no permitir abandonar las bases militares de Crimea a sus soldados, lo ha provocado. ¿Les viene bien para negociar?
Un soldado ucraniano ha muerto y un capitán ha resultado herido durante un ataque supuestamente cometido este martes contra una base militar en Simferopol, la capital de Crimea, según ha informado un portavoz militar, Vladislav Selezniov.

El portavoz ha dicho que no está claro quién ha cometido el asalto, aunque ha descrito a los atacantes como "fuerzas desconocidas, completamente equipadas y con las caras cubiertas".

Soldados ucranianos habían denunciado previamente que estaban siendo atacados por fuerzas rusas y que un militar había resultado herido "en el cuello y la clavícula", según informó la agencia Interfax, que citaba a un portavoz militar ucraniano.

"Ahora estamos atrincherados en la segunda planta. El cuartel general ha sido tomado y el comandante ha sido capturado. Quieren que entreguemos nuestras armas, pero no pretendemos rendirnos", relató.

Etiquetas:Crimea