Principal

Diario YA


 

El 30 de junio en Barcelona

U2 inicia su gira mundial en el Camp Nou

Redacción Madrid. 10 de marzo.

    La banda irlandesa U2 abrirá su gira mundial en España, concretamente en el Estadio Camp Nou de Barcelona el 30 de junio. El tour Kiss the Future, del que se espera que sea uno de los más lucrativos de la historia de la música, servirá a la banda de Bono para presentar su último álbum, No line on the horizon, con el que han logrado su décimo número uno en las listas de ventas británicas.

   El concierto del próximo 30 de junio en el Camp Nou de Barcelona abrirá la gira mundial de U2, según informa la banda en su página web oficial. Tras su paso por la Ciudad Condal, y hasta el 22 de agosto, la gira Kiss the Future llevará al grupo irlandés a grandes estadios en Milán, París, Niza, Berlín, Amsterdam, Dublín, Goteborg, Zagreb, Londres y Cardiff, para después continuar en Estados Unidos hasta el 12 de septiembre.

   La gira se alargará hasta finales de 2010 e incluirá entre 90 y 100 actuaciones, según informa la revista 'Billboard', que indica además que se espera que esta gira sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de Vertigo (2005-2007) y sus 389 millones de dólares, sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones, Bigger Bang Tour y en la que se consiguieron 558 millones de dólares.

   "Estamos muy excitados con la idea de salir a la carretera con el nuevo álbum. Es un disco que creo que va a quedar muy bien en el directo. Las canciones que hemos tocado en las pruebas están sonando fantásticas", ha explicado el guitarrista, 'The Edge', a la revista, que apunta la posibilidad de que U2 incluya una pantalla cilíndrica "revolucionaria" en sus espectáculos.

   El nuevo disco de U2 fue presentado la semana pasada en toda una serie de actos de la banda, que pasó una semana actuando en el 'show de Letterman' en Nueva York o con un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en Londres, emulando a los Beatles. Precisamente, la alianza entre la banda irlandesa y la cadena pública británica fue muy criticada en el plano político, al considerarlo publicidad gratuita para U2.

   En cualquier caso, la banda irlandesa parece haber triunfado con su último álbum, No line on the horizon, con el que han conseguido su décimo número uno en la lista de ventas de discos británica. Este logro les coloca a la misma altura que la Reina del Pop, Madonna, y que los mismísimos Rolling Stones, que también lograron diez números unos. De momento, el récord lo tienen los Beatles, con 15 números uno, y Elvis, con 11.

Etiquetas:músicarock