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Técnicas de marketing online que han triunfado este 2016

Los profesionales del marketing online están de suerte. En contra de los que muchos pensaban, internet se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos negocios que se han pasado al ámbito online y que han conseguido llegar al público objetivo que demanda sus productos o servicios en la red.

Evidentemente, para lograrlo, existen muchas técnicas de marketing diferentes que pueden utilizarse de forma independiente o combinando varias de ellas para mejorar los resultados.

Y fíjate si es importante la presencia online para una marca, negocio o incluso para la marca personal de una persona individual, que salir en los primeros resultados de Google para una búsqueda determinada te da el poder. Te da el poder de persuadir al usuario para que haga clic en tu resultado, navegue por tu página web y termine realizando la acción que tú quieres.

Todos esos clics se convierten en tráfico web cualificado que está interesado en tu producto o servicio y que puedes captar como cliente si te lo montas bien. Pero aparecer en los primeros resultados no es tan fácil, hace falta aplicar técnicas de posicionamiento web y no todo el mundo sabe hacerlo. Pero no te preocupes porque hay más técnicas de marketing online para vender que se han aplicado este 2016 y que seguirán estando vigentes para el próximo año 2017: SEO, SEM, publicidad en redes sociales, desarrollo de aplicaciones y organización de eventos presenciales o eventos online son algunas de las técnicas más populares.

SEO y SEM

El posicionamiento web y la publicidad de pago son los dos mejores mecanismos para ganar visibilidad en la red y, más concretamente, en los buscadores como Google. Cada vez hay más gente interesada en el área del posicionamiento SEO y SEM, pero cualquier negocio ubicado en la capital prefiere contratar una agencia marketing online Madrid especializada que sea capaz de asesorar y aconsejar las mejores técnicas de marketing digital para tu negocio en concreto.

Además, si quieres aprender marketing por tu cuenta para controlar la actividad de tu agencia o asesor freelance puedes consultar blogs y páginas web que se dedican a divulgar información relacionada con todas las áreas del marketing. Por mencionar uno, podríamos hablar de NeoAttack marketing online, una agencia especializada que cuenta con blog con información muy útil del sector.

Publicidad en redes sociales

Hay que decir que esta técnica de marketing digital no es válida para cualquier sector o negocio. Unos triunfan más que otros porque todo depende del público objetivo al que esté dirigido el anuncio y los productos o servicios del negocio o marca en cuestión.

Cuando hablamos de publicidad en redes sociales nos referimos a los anuncios pagados que pueden verse en Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram, entre otros.

Si lo piensas un poco, ¿tiene sentido anunciar una empresa que vende piezas de coches en Instagram? En esta red social el público mayoritario son jóvenes y adolescentes que cuelgan fotografías y vídeos o siguen a sus estrellas de televisión favoritas. Obviamente no están interesados en ese tipo de producto.

Sin embargo, una tienda de regalos empresa o una tienda de moda puede triunfar invirtiendo en Instagram, sobre todo si tiene unas imágenes originales y únicas de sus productos. Piensa en una empresa de regalos personalizados o, para ser más específicos, pensemos en regalos para empresas RegaloPlus.

Al tratarse de una tienda de regalos online enfocada a empresas lo lógico es que el público objetivo sea gente emprendedora o propietarios de negocios. Estas personas son lo que conocemos como “buyer persona” y son a las que debe ir dirigida la publicidad con el objetivo de maximizar beneficios y obtener un ROI (retorno sobre la inversión) positivo.

Pues lo mismo sucede con el resto de redes sociales. Cada una tiene un tipo de público mayoritario y con una elección correcta y una buena segmentación es muy posible que el tráfico web y las ventas de tu negocio online se dupliquen con este método promocional.

Desarrollo de aplicaciones

Las apps para descargar en el móvil se han puesto de moda porque, como ya sabrás, el Smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para las compras online. El hecho de tener una app que lance notificaciones y que facilite la navegación por tu tienda o negocio online mejora la experiencia de usuario y la comodidad del consumidor.

Pero cualquiera no desarrolla una aplicación a medida. A pesar de que existen distintas herramientas para intentarlo, el resultado no suele ser el esperado y el nivel de personalización es muy bajo para proyectos serios y en condiciones. En estos casos, contratar una agencia de marketing online Madrid, o en la ciudad que esté localizada tu empresa, es una muy buena idea.

Una empresa de diseño y desarrollo te ayudará a perfilar tu aplicación y te dará ideas para que sea todo un éxito. Puedes probar el desarrollo de aplicaciones Wiboo Media o intentar contactar con un desarrollador freelance que tenga conocimientos de apps para Android, iOS y otros sistemas operativos móviles.

Eventos presenciales

Si tu empresa está localizada en Madrid puede ser una buena idea contactar con una empresa de eventos Madrid. En la capital es muy común acudir a Tartufo, especialistas de eventos en discotecas porque, como ya sabrás si has acudido a alguno de estos eventos, se suelen finalizar con un tiempo de networking que suele darse fuera de las aulas, en ambientes más distendidos.

Por eso, si piensas que celebrar un evento de marketing puede ser la mejor idea para promocionar tu negocio, escuela o producto no lo dudes y contacta con empresas de eventos en Madrid.

Como verás, el marketing online tiene muchas técnicas y ramas por explotar todavía y el simple hecho de tener presencia online y contar con un profesional o una agencia encargados de analizar, controlar y mejorar tu marca ya es todo un triunfo para conseguir nuevos clientes y nuevas ventas.