Principal

Diario YA


 

Los dos detenidos en Pamplona recibieron hace dos semanas en el sur de Francia un cursillo sobre el manejo de armas y explosivos, impartido por el jefe militar de ETA

Txeroki confiesa al jefe del “comando Navarra” que estaba implicado en el atentado de Capbreton

Redacción Madrid. 31 de octubre. El presunto jefe del 'comando Navarra' de ETA desarticulado el pasado martes, Aurken Sola Campillo, y su segundo, Xabier Rey Urmeneta, han confesado a la Policía, por separado, que el máximo responsable del aparato militar de la banda, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', les confesó hace dos semanas que está implicado en el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (sur de Francia) el 1 de diciembre de 2007, informaron a fuentes de la investigación.

   Los dos detenidos en Pamplona recibieron hace dos semanas en el sur de Francia un cursillo sobre el manejo de armas y explosivos, impartido por el jefe militar de ETA. Durante el mismo, 'Txeroki' les confesó que él es uno de los tres etarras que estaban en la cafetería cuando detectaron a Fernando Trapero y Raúl Centeno, sobre los que después dispararon. Sobre la identidad de los otros implicados, 'Txeroki' se limitó a trasladarles que eran "dos militantes de ETA", según la declaración de Aurken Sola y Xabier Rey.

   El diario 'La Razón' había adelantado en su edición de hoy que uno de los detenidos del 'comando Navarra' había declarado ante la Policía la confesión que le había trasladado 'Txeroki'.

 
Etiquetas:atentadoETAlucha contra ETA