Principal

Diario YA


 

Trucos para hacer mejor uso de tu impresora

Aunque tengas una impresora normal o una impresora wifi todas tienen una vida limitada. Por ese motivo es muy importante saber hacer el mejor uso de nuestras impresoras. Como todos sabemos, no le prestamos mucha atención a nuestra impresora, hasta que se quede sin tinta. Es entonces cuando decidimos reemplazar la tinta y luego ignoramos la impresora unos meses más, hasta que se quede sin tinta nuevamente. Afortunadamente, ese artículo te va a ayudar a hacer mejor uso de tu impresora y que te dure la tinta más de unos meses. Sigue leyendo y seguramente te servirá.

1. No imprimes todo en alta calidad

Si los documentos que vas a imprimir no son importantes, entonces no es esencial imprimirlos en alta calidad. Por ejemplo, si quieres hacer una impresión rápida, en ese caso, puedes imprimir en una calidad inferior. Además, de esa manera se puede obtener una impresión con menor gasto de tinta.

¿Cómo se puede imprimir en baja calidad? Es bastante sencillo, la verdad. La mayoría de las impresoras tienes una opción que te permiten imprimir con una calidad de borrador. Esto significa que la impresión es menos exacta, y la calidad no es tan alta, pero ahorras más tinta y al mismo tiempo la impresión es mucho más rápida. Es recomendable usar este modo de impresión lo más posible.

2. Usa cartuchos y tóneres compatibles

Si usamos las impresoras frecuentemente, entonces los cartuchos y los tóneres se gastarán más rápido de lo que pensábamos. Es cierto que después de que se te gasten los cartuchos de tinta y los tóneres tienes dos opciones: cambiarlos por unos fabricados por la marca de la impresora o por unos compatibles.

El problema con los cartuchos y tóneres de la misma marca que la impresora, es el coste, que a veces llega a ser casi el mismo que la impresora. El problema con los cartuchos compatibles es que no son tan fiables como los de la misma marca que la impresora, pero lo que pasa es que esos cartuchos son hechos fieles al modelo original. Por ese motivo, no tendremos ningún problema en usarlos. Además, nos ahorraremos los costes de los cartuchos originales.

3. Compra una impresora compatible con tus necesidades

Cuando decides comprar una impresora, es muy importante elegir una que sea compatible con tus necesidades. Tienes que preguntarte si necesitas imprimir un gran volumen de documentos, si necesitas imprimir en color, o en blanco y negro. También tienes que pensar en los tipos de documentos que vas a imprimir y la calidad que necesitas para ellos. Sabiendo cuáles son tus necesidades antes de comprar una impresora te ayudará a tomar la decisión perfecta.

Si todavía no tienes una impresora y estás pensando en invertir en una, entonces puedes mirar ese enlace http://www.expertosenimpresoras.com/impresora-multifuncional/, te puede servir. Además, es importante tener en cuenta esos consejos, porque de esa manera te asegurarás de que tu impresora tenga una vida más larga y puedas hacer mejor uso de ella.