Principal

Diario YA


 

Trucos para ahorrar en el Black Friday

Trucos para ahorrar en el Black Friday
El próximo viernes 29 de noviembre se celebra en todo el mundo el conocido como Black Friday o Viernes Negro. Aunque es una celebración originaria de Estados Unidos, el país americano ha exportado en los últimos años hacia otros países, este día en el que las tiendas y comercios ofrecen descuentos increíbles, de modo que cada año son más quienes se suman a la experiencia. En el Black Friday se pueden encontrar múltiples productos a un precio inferior, desde ropa y zapatos hasta las mejores ofertas Black Friday en perfumes. No obstante, el Viernes negro puede presentarse como un desafío para muchos. Por ello, te traemos los trucos definitivos para aprovechar al máximo las promociones y no gastar en exceso en el Black Friday.

Elabora una lista
El primer requisito para no excedernos en el gasto es la elaboración de una lista con productos que necesitemos. Ropa de invierno o productos de cosmética, así como perfumería, son artículos que estamos renovando de manera constante y normalmente tienen un precio elevado. Por ello, los días como el Black Friday son una oportunidad para adquirir todos esos productos que enseguida se quedan obsoletos. De igual manera, los pijamas y la ropa interior también estarán rebajados durante ese día.

Aunque prácticamente todas las tiendas se sumen al Viernes Negro, recuerda adquirir cosas que verdaderamente quieras y necesites. No caer en los descuentos por el mero hecho de comprar es uno de los puntos clave del ahorro. Además, lo mejor es echar un vistazo los días previos a las páginas web de las tiendas e incluso, si es posible, añadir a la cesta de la compra los que ya hayamos decidido. De este modo, llegado el momento no tendrás que buscar y te asegurarás la talla y el color que prefieras.

Regalos de Navidad

Teniendo en cuenta que en menos de un mes tenemos la Navidad encima, el Black Friday también es una buena oportunidad para adquirir regalos para los seres queridos. Puede que las tiendas de juguetes no se sumen a este día, pero tiendas generales sí que ofrecerán descuentos, de modo que podrás comprar regalos para los pequeños. Así te asegurarás tener ese juguete que posiblemente acabe agotándose.

En el caso de los adultos, la selección es más sencilla. Las tiendas de ropa siempre se suman al Black Friday, pero también otros comercios. De igual modo, en los últimos años las agencias de viajes y las compañías de vuelo ofrecen descuentos para viajar durante esos días. También son comunes los cheques con importes para gastar en vuelos. Cualquiera de ellos será un regalo diferente.

Decoración y hogar
El hogar es otro de los rincones que estamos cambiando casi cada año, ya sea por moda o por simple desgaste por el uso. Quizás por ello las tiendas de decoración, que también incluyen iluminación, también se unen al carro del Viernes Negro. De este modo, adquirir objetos de decoración cuyo descuento se notará en el bolsillo es otra opción favorable para este 29 de noviembre.

En general, recuerda comprar con cabeza y no sucumbir a tentaciones de precios bajos. No es un chollo si no le vamos a dar el uso pertinente.