Principal

Diario YA


 

Las monjas que están de moda

Triunfan en EE.UU, España e Italia

Paula Gordon Gimeno.  Se está preparando en Estados Unidos un nuevo reality: “La hermandad”, que seguirá la vida de cinco novicias en un convento católico. Seis episodios con los que el público podrá observar el día a día de estas jóvenes, hasta el momento en que decidan si finalmente se convierten o no en monjas.

El responsable es el canal por cable Lifetime. Asegura que la mayor dificultad del proyecto ha sido conseguir el acceso para que las cámaras puedan grabar dentro del convento y el consentimiento de las cinco mujeres. No es el primer programa de este tipo. El año pasado, TLC emitió otro reality, también llamado "La hermandad", que seguía a cinco mujeres de predicadores.

En España, Sor Lucía, religiosa de la Orden de las Dominicas, se convertía este mes de abril en la presentadora de un programa de cocina emitido diariamente. Por primera vez, una monja de clausura se ponía enfrente de las cámaras para cocinar platos monásticos con toques actuales. "Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo", afirma. También en España, “Bocaditos de Cielo” era el programa de cocina que presentaban sor Liliana y sor Beatriz, del convento de clausura de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas.

En Italia, Sor Cristina se presentó al programa “La Voz” dónde está teniendo muchísimo éxito. La monja ursulina puso al público en pie nada más empezar la canción “No One” de Alicia Keys.

Etiquetas:EE.UURealityreligión