Principal

Diario YA


 

Podrían ser activistas de la minoría Uighur

Tres hombres se prenden fuego en el centro de Pekín

Redacción Madrid. 25 de febrero. Tres hombres se prendieron fuego hoy en el centro de Pekín, según informó un portavoz del Gobierno local, sin que por el momento estén claras las razones de su acto. Otras fuentes apuntan a que entre los inmolados había una mujer y que uno de ellos podría proceder de la región de Xinjiang, donde vive la minoría uighur.

   Según informó el portavoz a la agencia oficial Xinhua, los tres se sentaron en un vehículo y se prendieron fuego hacia las 15:00 horas en el cruce de las avenidas Wangfujing, una conocida calle comercial, y Chang'an, que atraviesa de este a oeste el corazón de la capital.

   Un testigo que pidió no ser identificado relató a Xinhua que dos de los hombres fueron sacados del vehículo, tras prenderse fuego, por la Policía, mientras que el tercero fue dejado en una ambulancia.

   Según informa la agencia Reuters, un testigo vio la explosión de "algún tipo de artefacto incendiario" cuando la Policía abrió la puerta del vehículo, que tenía lo que parecían tres banderas chinas colocadas en su techo.

   A continuación, un hombre fue sacado del vehículo y depositado en la calle, según este testigo, mientras que otros agentes sacaron a una mujer gritando de la puerta del copiloto. Además, los agentes también retiraron numerosas mantas y latas del asiento trasero, siempre según este testigo, que pasaba por el lugar cuando se produjeron los hechos.

   Una fuente conocedora de lo ocurrido indicó que uno de los hombres procedía de una minoría musulmana de la región de Xinjiang, en el noroeste del país, la segunda principal preocupación en materia de seguridad para Pekín por detrás de Tíbet. 

Etiquetas:china