Principal

Diario YA


 

Cuarto intento de la semana tras la caída de los sistemas de seguridad por las inundaciones

Tres guardias civiles resultan heridos al tratar de evitar la entrada de inmigrantes a Melilla

Redacción Madrid. 2 de noviembre. Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos hoy al tratar de evitar la entrada de inmigrantes a Melilla, el cuarto intento que se produce esta semana después de los daños ocasionados por las inundaciones a los sistemas de seguridad de perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

   Según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno, se trata de un grupo de 13 subsaharianos los que "han intentado entrar en Melilla por la fuerza" esta pasada madrugada a través de las compuertas del arroyo Mezquita situadas en la frontera con Marruecos. En la acción, que se registró sobre las 5.00 horas, "resultaron lesionados leves tres guardias civiles que ya han sido dados de alta".

   De este modo, cuatro de los inmigrantes consiguieron superar el cordón de seguridad, "siendo detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía". A los cuatro se les aplicará lo dispuesto para estos casos en la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión de territorio nacional una vez que se les identifique y se realicen las gestiones con su país de origen para proceder a la repatriación.

 

 

Etiquetas:inmigracion ilegal