Principal

Diario YA


 

Tomás Gómez, reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid con el 85,7% de los votos

 Redacción Madrid. 6 de Septiembre.

  El hasta ahora secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, revalidó hoy su cargo al obtener el 85,70 por ciento de los votos emitidos en el XI Congreso Regional que se celebra en el Palacio de Exposiciones del paseo de la Castellana durante todo el fin de semana.

   De los 804 votos emitidos, la candidatura de Gómez, la única presentada, obtuvo el respaldo de 689, lo que supone el 85,70 por ciento del total. Los votos en blanco registrados fueron 115, esto es, el 14,30 por ciento mientras que no se produjo ningún voto nulo.

   A las 12.45 horas Tomás Gómez era proclamado de nuevo secretario general de los socialistas madrileños, un puesto que ya ocupaba desde julio del año pasado, cuando tomó en un Congreso extraordinario el relevo del cargo que hasta ese momento ocupaba Rafael Simancas.

   Si en esa ocasión se presentaron dos candidaturas más --la del diputado José Cepeda y la del concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García Hierro-- en este cónclave no se produjeron candidaturas alternativas a Gómez ya que, finalmente, el diputado nacional, Elviro Aranda, decidió no materializar la suya para "no crear discrepancias" en el seno del partido.
 


 

Etiquetas:congreso psm