Principal

Diario YA


 

El secretario general del PSM añade que el Gobierno regional “repite mil veces una mentira para convertirla en realidad”

Tomás Gómez responde a las acusaciones de Aguirre afirmando que su Ejecutivo es “un Gobierno Pinocho”

Tamara Laborda. 15 de Octubre.

    Frente a la campaña de “El PP a la calle” que anunció la Presidenta autonómica , Gómez opina que es positivo que los partidos salgan a la calle para “estar cerca de los ciudadanos”, aunque según el dirigente socialista esto supone el reconocimiento público de que el PP cada vez se encuentra más alejado de los ciudadanos madrileños. “Cada vez hay más madrileños que sienten que el PP les ha dado la espalda” , apuntó Gómez señalando que es algo que no ha pasado inadvertido al Partido Popular.

     Ante el incidente sobre los desastres causados por las aguas torrenciales que dejaron importantes secuelas en Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares, el máximo dirigente del PSM ha dicho que lo que no puede hacer la Presidenta de la Comunidad es “establecer cortinas de humo, de confrontación con el gobierno de España o eludiendo responsabilidades como las de las inundaciones”, a pesar de que, en sus anteriores declaraciones, Aguirre prestara toda su ayuda al Ayuntamiento de Madrid. Tomás Gómez considera que las causas de las riadas ya están técnicamente determinadas y que “es competencia del Ayuntamiento de Madrid”, pues es un problema de “la red de colectores”.
 
      La presidenta de la Comunidad recordó en sus declaraciones los ocho hospitales que se habían construido durante su Gobierno y retó al líder del PSM a que dijese qué nueva infraestructura había iniciado Zapatero en Madrid. Gómez ha contestado que el Gobierno central invierte en muchos aspectos como en “pensiones, becas o investigación y desarrollo tecnológico”, señalando que a la presidenta sólo le gusta hablar de la inversión en infraestructuras, las cuales suponen un 20 por ciento de todos los presupuestos para Madrid.
 
     Para concluir, Gómez ha recordado que mientras que José María Aznar destinó 2. 345 millones de euros al año en infraestructuras, Zapatero ha invertido 2. 536 millones de euros en esta materia.
 
 
 
 
 

 

Etiquetas:Aguirregómezpsm