Principal

Diario YA


 

Tolkien regresará a las pantallas en 2011 con "El Hobbit"


Galdalf volverá a recorrer la Tierra Media. Tras varios meses de especulaciones y rumores Sir Ian McKellen confirmó que volverá a encarnar al mago en las dos películas de 'El Hobbit' que dirigirá Guillermo del Toro y cuya primera entrega verá la luz en las Navidades del 2011.

   McKellen, que lleva meses proclamando a los cuatro vientos que estaría encantado de retomar el personaje que interpretó en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', confirmó su participación en la precuela de la obra central de J.R.R. Tolkien en una entrevista a 'Empire'. "Bien, no tengo aún el contrato, pero es la intención de todo el mundo que vuelva a ser Gandalf, así que sí, lo interpretaré de nuevo", afirmó en declaraciones a la revista estadounidense, en las que también señaló que el rodaje no comenzará hasta hasta 2010.

   El actor británico reveló que ya ha estado hablando largo y tendido con Guillermo del Toro sobre la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y todo el universo de Tolkien. Unas conversaciones en las que ha comprobado que Del Toro era la mejor opción para sustituir a Jackson, que esta vez hará de productor ejecutivo, en la dirección.

"Si no puedes tener a Peter Jackson, ¿quién más puede hacer este trabajo? Han conseguido a un director internacional que, además, adora la trilogía original, así que no creo se pueda encontrar un sustituto mejor", afirmó.

   Además, el veterano McKellen reconoció que ya está ansioso de comenzar el rodaje en Nueva Zelanda ya que supondrá volver a reunirse con "una vieja familia" con los técnicos de Weta, Andy Serkis (que también está confirmado para repetir su papel como la criatura Gollum), y Peter Jackson "dando vueltas por ahí".

 

 

Etiquetas:cine