Principal

Diario YA


 

Todos los órganos y la psique están interconectados

¿Llevas tiempo deseando quedarte embarazada? ¿Tienes problemas de salud con órganos del cuerpo como el colon? Cuidar de la salud física y emocional con remedios naturales puede dar solución a estos problemas o situaciones.

Quedarse embarazada es un deseo que comparten millones de mujeres en todo el mundo. Hay quien argumenta que frente al deseo de concebir un hijo natural está la posibilidad de adoptar uno, algo que es muy dificultoso. A menudo se da la circunstancia que cuando una pareja empieza un proceso de adopción o cuando ya tienen al niño, la mujer se queda embarazada, al haber dejado de lado las tensiones para concebir un hijo de manera natural. Y es que la psique juega un papel muy importante a la hora de quedarse embarazada, ya que muchas veces y en contra del deseo de las mujeres, la presión comporta que no se pueda concebir.

Con el objetivo de encontrar soluciones a este bloqueo emocional, la página web especializada www.comoquedarembarazada.org/ da una serie de pautas a seguir a aquellas mujeres que se encuentran en la situación de querer concebir un hijo sin conseguirlo.

Las soluciones no siempre pasan por la medicina y los remedios naturales son muy efectivos, sobretodo si se dejan de lado los malos hábitos en la alimentación, el tabaco, el alcohol y se hace ejercicio físico diario o en su defecto, se camina al menos una hora diaria. Las mujeres que quieren quedarse embarazadas deberán saber cuando ovular y tener relaciones sexuales durante los días más fértiles, aunque también hay psicólogos que opinan que tener muy en cuenta el periodo de ovulación puede crear estrés, dificultando la concepción e incluso puede hacer daño a la pareja que tendrá una vida sexual insana y siempre entorno al deseo de que la mujer quede en estado.

Los hombres también deberán tener una vida sana ya que de ella depende la calidad de su esperma, pero siempre que se desee tener un hijo natural y no se consiga, el primer paso será acudir al médico para que este examine a los dos miembros de la pareja y advierta que no existen patologías que lo hagan imposible.

Una alimentación adecuada es la base para mantener el colon limpio de impurezas

La red no solo da cabida al comercio y a la información, sino que también es un escaparate de lugares útiles que dan consejos para casos concretos, como lo es también otro asunto relacionado con la salud, esta vez en comolimpiarelcolon.org, que pone a disposición del internauta una serie de pasos para limpiar el colon de manera efectiva utilizando remedios caseros.

Según la medicina tradicional china, el colón es el órgano de nuestro cuerpo a través del cual gestionamos nuestras emociones y los médicos de esta disciplina milenaria usan el verbo ingerir para denominar también todo lo que sus pacientes captan a nivel emocional, de modo que el colón hay que cuidarlo y la única forma de hacerlo es a través de una alimentación adecuada en la que se de debe dar protagonismo a los alimentos ricos en fibra que regulan el tránsito intestinal.

Los jugos vegetales también son muy adecuados para mantener el colon limpio y evitar que se depositen los excrementos en él por mucho tiempo, algo que también se puede evitar tomando periódicamente infusiones de jengibre o bebiendo agua de forma regular.

Las personas que sufren el síndrome del colon irritable y molestias crónicas de este tipo, padecen de dolor abdominal pero también de cambios de humor e irritabilidad, ya que el buen estado del colon está íntimamente relacionado con la serenidad personal y por esta y muchas otras causas que puede desencadenar un colón en mal estado conviene contar siempre con especial cuidado sobre él y el cuerpo en general, ya que todos los órganos están interconectados y la psique también forma parte de este entramado que nos configura.