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Tips de seguridad para tu ecommerce

Es fundamental garantizar la integridad de una tienda online, tanto para quienes la administran como de cara al público.

El auge de Internet como recursos para comprar de todo es más que evidente. Según los últimos estudios, más del 80 por ciento de los usuarios ha comprado online alguna vez. Y 3 de cada 4 son recurrentes, usando el ecommerce como medio principal para sus compras.

No obstante, con estos avances también han aparecido ciertos riesgos. Algunos individuos se esconden tras un ordenador para hacerse con información sensible, tanto de usuarios como de las propias páginas. Algo que exige prestar atención a la seguridad del sitio. Veamos algunos consejos para reducir los riesgos al mínimo.

Cuentas de redes sociales
Con el fin de facilitar el acceso y crear una cuenta de cliente en poco tiempo, se suelen implementar ayudas como acceder a los sitios con un perfil de redes sociales. Esto hace que los usuarios no tengan que invertir tiempo en rellenar un formulario, lo cual es bastante práctico.

No obstante, existen herramientas para hackear Facebook, que pueden ser útiles si has perdido tu contraseña y no puedes entrar.

Conocer cómo funcionan estas herramientas también es interesante para mejorar la seguridad. Si puedes descubrir una vulnerabilidad en tu tienda, podrás protegerte y garantizar mejor el acceso a tus clientes.

Personaliza la experiencia del cliente
Aunque no lo creas, conocer a tu cliente te permite mejorar la seguridad de tu sitio. Gracias a la información obtenida se pueden crear planes personalizados, entre los que se incluyen también estrategias de seguridad. La multicanalidad es un recurso muy práctico en este sentido.
Un ejemplo es el uso de una app propia, desde la que el cliente puede hacer sus compras y recibir notificaciones personalizadas. Todo desde un canal seguro y directo, con el que se estrechan los lazos entre el comercio y los usuarios. La tecnología Attract cuenta con herramientas para conocer al cliente tanto en tiendas físicas como en comercios online, y potenciar las comunicaciones desde una vía más segura.

Canales de comunicación
Hablando precisamente de canales de comunicación, uno de los que más potencial tienen es WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea se empieza a usar com una red social y lista de newsletter, por lo que se impone tomar medidas para garantizar la seguridad de los mensajes.
Al igual que con las redes sociales, saber cómo se puede hackear WhatsApp gratis y seguro te permitirá conocer los puntos en los que mejorar y reforzar la seguridad. Así podrás garantizar a tus clientes un servicio de calidad.

Siempre la versión más reciente
Actualizar cuanto antes la plantilla de tu tienda, las aplicaciones y cualquier otro elemento que tenga relación con ella es fundamental. Un software desactualizado es una puerta abierta para quienes saben aprovechar las vulnerabilidades del sistema. Por eso se lanzan revisiones periódicas, con las que se cierran estos agujeros y se mejora la seguridad.
De hecho, muchos hackeos se hacen de forma automática, con robots que analizan la integridad del sistema hasta detectar por dónde se puede entrar aunque no estén autorizados. De modo que es fundamental tener siempre las versiones más recientes, instalándolas en el momento en el que aparecen. En caso de contar con un experto en diseño páginas web, es importante atender a sus avisos y asegurarse de que se siguen los pasos que indica.

Contraseñas seguras
Al igual que no es buena idea tener la misma llave para abrir la puerta de tu casa, tu negocio físico o el coche, tener la misma contraseña para todo no es cuidar de la seguridad. Además, esta debe ser lo suficientemente fuerte como para proteger el acceso a toda la información que hay en tu tienda online.
Hay 3 elementos que debe cumplir una buena contraseña: que sea compleja (nada de fechas de nacimiento, aniversarios o palabras completas), lo más larga posible (si pueden ser 12 caracteres, mejor que 4 o 6) y única (no uses la misma contraseña en varios sitios).

Protocolo https
Para que tu tienda online sea más segura, instala un protocolo de encriptado SSL. Sabrás si tienes uno cuando en el navegador aparezcan las letras https en lugar del tradicional http. Además, los buscadores le dan mucha importancia a este detalle, ya que principalmente quieren que los usuarios naveguen por sitios que cuidan la seguridad.
Es evidente que estos no son los únicos pasos que se pueden dar para tener un sitio más seguro. Aunque es un buen punto de partida con el que empezar a trabajar.