Principal

Diario YA


 

protagonizada por mickey rourke

'The Wrestler', León de Oro en el Festival de Venecia

 Redacción Madrid. 7 de Septiembre.

   La película estadounidense 'The Wrestler' se hizo ayer con el León de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Venecia. La cinta, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke ha sido un éxito tanto de crítica como de público en el prestigioso certamen.

"Darren Aronofsky vino aquí hace unos años y se cayó de culo", afirmó Rourke ante el público reunido en el teatro Sala Grande de Venecia en referencia al fracaso de 'The Foutain', estrenada en Venecia en 2006.

   "Estoy contento de que haya tenido las pelotas de volver. No creo que quisiera venir, pero le dijo 'tienes que ir'", explicó el actor tras la entrega del premio.

   'The Wrestler' era una de las 21 aspirantes que se presentaron a concurso, pero sólo la película de Aronofsky ha logrado la gloria en Venecia. Este festival supone además el pistoletazo de salida hacia los Oscar, una competición especialmente importante para Rourke, ya que todas las apuestas le incluyen entre los posibles nominados al premio al mejor actor.

   El León de Plata al mejor director fue para el ruso Alexei German Jr., por su película 'Paper Soldier', una cinta ambientada en las frías estepas de Kazajistán que nos acerca al programa espacial soviético de la década de 1960.

   El premio al mejor actor fue para el italiano Silvio Orlando por su papel en 'Il Papa di Giovanna', mientras que la mejor actriz fue, para el jurado, Dominique Blanc por su interpretación en 'L'Autre'.

Etiquetas:cine