Principal

Diario YA


 

Tendencias marketing digital 2017

Lo más relevante en cuanto a técnicas de trabajo enfocadas a este sector este año

Es complicado aventurarse a analizar las tendencias dentro del mundo de la publicidad y el marketing online futuras, sin embargo sí que existen algunos aspectos a valorar para poder pronosticar algunas técnicas, herramientas o elementos venideros dentro de este ámbito, que podrás aprovechar de cara a formar una sociedad exitosa dentro de este ámbito laboral.

Cross-Device: La compatibilidad de tu página web con todo tipo de dispositivos que tengan acceso online.

Mejorar en la compatibilidad entre plataformas es uno de los aspectos más importantes con respecto a las nuevas tendencias de marketing 2017 y años futuros, ya que cada vez es mayor la diversificación de los usuarios que acceden a las distintas páginas web a través de la red: tablets, smartphones... Los elementos portátiles destacan a la hora de analizar el tráfico, aumentando en gran medida durante el pasado año, y no se prevé que descienda el uso de los mismos en un futuro, más bien todo lo contrario y es por ello que las páginas web se deben de adaptar a los nuevos tiempos, ofreciendo una compatibilidad de diseño de fácil acceso, y que permita la navegación en la misma por parte de cualquiera de estos elementos móviles.

Este factor es indispensable, sobre todo para evitar el "efecto rebote" de los usuarios, ya que si entran en una página web concreta, pero no son capaces de acceder a todo su contenido debido a fallos con la disposición de esa versión para dispositivos y elementos que no sean un ordenador de sobremesa, acabarán por abandonarla y buscar otra vía de servicio en red.

Por tanto, destacan y mucho los diseños "responsive" a la hora de crear o modificar el diseño de una página web online, ya que éstos permiten una compatibilidad perfecta entre los PC de sobremesa, portátiles y el acceso mediante los teléfonos móviles.

Contenido: Estamos en una era donde no sólo la información es vital: sino también el medio por el que la transmitimos, así como la forma de enfocarla. Ya lo decían antiguamente: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y así es como este último año han supuesto toda una tendencia aplicaciones como Snapchat, Vine o el propio instagram. Ofrecer un contenido atractivo, que llegue al usuario y que realmente le sea útil al usuario conseguirás no sólo beneficiar al consumidor, sino también al posicionamiento de tu web (ya que Google la tomará como contenido de calidad) y será algo que influya de forma activa en el tercer y último apartado de las tendencias futuras dentro del marketing digital: el posicionamiento web online.

Posicionamiento online: El cada vez más popular SEO, tiene un protagonismo total en el medio online, ya que es aquello que puede marcar la diferencia entre una buena metodología de trabajo o no, sobre todo atendiendo a la gran visibilidad que ofrece en este sentido, ayudándote a mejorar tu web con el SEO Onpage, y posicionarla en los motores de búsqueda más solicitados. Estar a la vanguardia en cuanto a las técnicas de posicionamiento web más novedosas hará que seas el primero en cuanto a búsquedas a la hora de buscar una agencia de marketing, o trabajador freelance, lo que te otorgará un mayor número de clientes y por ende, también una mayor reputación (siempre y cuando ofrezcas un trabajo de calidad al usuario). Así, y mediante las referencias de los propios internautas que hayan probado tu plataforma, servicios o productos de tu web, es como Rebeldes marketing online opiniones consiguió crecer en el mundo online, ofreciendo al público comentarios y opiniones reales de clientes que evaluaban el trabajo de la agencia con respecto a sus proyectos.