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A partir del 1 de octubre

Telefónica cobra el servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes

    Telefónica cobrará a partir del próximo 1 de octubre la cuota de 50 céntimos de euro más IVA (58 céntimos) del servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes, incluidos los de ADSL, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

   Desde el pasado 10 de julio, la operadora ya incrementó la cuota de abono mensual de los clientes que no tuvieran ADSL o una tarifa plana de voz con este cobro por el servicio de identificación de llamadas.

   La operadora estrenó el servicio de identificación de llamadas en 1999 a un precio de 1.000 pesetas al mes (6 euros). Posteriormente, se empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros).

   En marzo de 2001, con el lanzamiento de los teléfonos con pantalla, Telefónica comenzó a ofrecer este servicio de forma gratuita a sus clientes.

   Telefónica señaló que el coste de 50 céntimos de euro más IVA, inferior al anterior de 1,2 euros al mes, es necesario para el mantenimiento de los equipos físicos y el capital humano para ofrecer este servicio.

   Los clientes de la operadora, que han sido informados con un mes de antelación, podrán darse de baja del servicio de identificación llamando al 1004.

   Desde el pasado 1 de agosto, Telefónica ha duplicado de forma gratuita de 3 megas a 6 megas la velocidad para sus usuarios de banda ancha.
 

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