Home

Diario YA

Telefónica acelera su plan de recompra de acciones y dice que no es buen momento para sacar a bolsa Atento

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que la compañía mantiene los objetivos de crecimiento que se ha fijado para el ejercicio en curso, aunque reconoció que el actual precio de cotización en Bolsa ha propiciado que la operadora acelere su plan de recompra de acciones.

   "Estamos en línea de cumplir nuestras previsiones en España, Europa y América Latina", manifestó Alierta durante un encuentro con la prensa celebrado en el marco de de la Expo de Zaragoza. La multinacional española espera cerrar el año con un incremento de sus ingresos entre el 6 y el 8%, y elevar su Oibda entre el 7,5% y el 11%.

   Por mercados, las previsiones de Telefónica apuntan a incrementar los ingresos entre el 2% y el 3,5% en España, entre el 11% y el 14% en América Latina y entre el 4% y el 7% en América Latina durante el ejercicio en curso.

   Alierta reconoció no entender el precio actual al que cotizan las acciones de la operadora, en torno a 17,21 euros, mientras los analistas fijan su precio objetivo en 24 euros de media. Al hilo de esta cuestión, afirmó que la decisión de acelerar el proceso de recompra de títulos responde al bajo precio de cotización de sus acciones y al flujo de caja disponible. "Es evidente que lo aceleraremos", dijo.

ATENTO NO SALDRÁ A BOLSA, POR EL MOMENTO.

   Preguntado sobre su filial de 'call center', Atento, Alierta reconoció que es una "magnífica empresa" que no forma parte del 'core business' del grupo, y descartó la colocación en Bolsa en el actual escenario económico.

   "Por el momento no va a salir a Bolsa", dijo. "Sacamos las cosas a Bolsa cuando los mercados valoran lo que valen", reflexionó.

Etiquetas:undefined