Principal

Diario YA


 

DESAYUNOS DE EUROPA PRESS

Telefónica afirma que las negociaciones para la compra de Digital+ están en situación "muy preliminar"

Redacción Madrid. 19 de diciembre.  

   El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó hoy que las negociaciones sobre una posible compra por la operadora y el grupo francés Vivendi de la plataforma de televisión de pago de Prisa, Digital+, están en una situación "muy preliminar".

   "Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar", indicó Linares en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red organizado por Europa Press y Red.es.

   Linares señaló que Vivendi "es un buen socio", y destacó que Telefónica sólo aspira a tener "una posición minoritaria" en Digital+ debido a que se trata de "un activo útil" para sus intereses comerciales.

   "No tenemos voluntad de control ni de ser el socio que gestione. Queremos tener una posición minoritaria y estar en la plataforma porque tiene interés para nosotros", apuntó.

   Además, Linares reiteró que Telefónica mantendrá el dividendo en 2009, a pesar de que la actual coyuntura de crisis global supone un "momento díficil" que requiere "mucha imaginación y esfuerzo".

Etiquetas:crisisempresastelefonica