Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

Tata Motors inaugura el Plan Movele

Una iniciativa del Instituto de la Energía, IDAE sobre Movilidad Eléctrica, denominado Proyecto Movele, ha sido presentado en Madrid al mismo tiempo que se han ratificado los convenios de colaboración del IDAE con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla. Durante este acto, Tata Motors ha presentado dos modelos de vehículos eléctricos, desarrollados por la más reciente tecnología en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Los dos modelos son el turismo Indica EV en versión eléctrica, basado en el Indica Vista de motor de gasolina, que próximamente se lanzará en el mercado español. Este coche está equipado con baterías de super polímero de iones de litio. Tiene capacidad de 106 Amperios/hora, con un voltaje de 250 V. El tiempo de recarga es de ocho horas, tiene una autonomía de 200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad punta de 110 kms/h.

El otro modelo presentado por el director general de Tata Motors, Eduardo Divar, al Ministro de Industria y a los alcaldes de las tres capitales citadas, ha sido el Tata ACE, un vehículo comercial furgón/furgoneta, con capacidad de carga de 750 kgs. Ambos están fabricados en India y son modificados en España por la empresa Hispano Carrocera, de la que Tata Motors es uno de sus principales accionistas.

 
 

Se estabilizan las ventas de automóviles en agosto

Las matriculaciones de turismos y todo terrenos durante el pasado mes de agosto, se han mantenido estables, con una cifra de 58.510 vehículos, frente a los 58.530 de agosto de 2008, lo que representa un 0%.

Por marcas, Peugeot es líder de ventas en agosto, con 5.410 automóviles, seguida de Opel, con 5.227; Toyota, con 4.957; Ford, con 4.956 y, en 5º puesto figura SEAT, con 4.827 unidades.

El Seat Ibiza es el modelo más vendido durante agosto de 2009, con 2.254 unidades. Le siguen el Nissan Qashqai, con, 2.208 automóviles; Citroën C4, con 2.178, coches; Renautl Mégane, con 2.176 vehículos y Opel Astra, con 2.139 unidades.

Después de quince meses de caídas consecutivas, el mercado parece que se estabiliza, continuando el efecto positivo del Plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Para Germán López, presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones, ANIACAM, “no hay que dejarse engañar por el ligero crecimiento del mercado en agosto. El volumen de matriculaciones sigue siendo muy bajo, similar al de hace más de una década. El ligero impulso del mercado ha estado centrado exclusivamente en el canal de particulares, beneficiado por las ayudas del Plan 2000E. Los canales de empresas y rent a car, que también marcan la tendencia de la situación económica, siguen hundidos y acumulan un descenso de cerca del 50% en lo que va de año. Con esta tendencia, ANIACAM mantiene su previsión de matriculaciones para todo el año, que ciframos en alrededor de 880.000 unidades, que supone una caída de entorno al 25%, frente al 28% de 2008. Esta cifra viene a ser como la mitad del mercado de los últimos cinco años”.

 

Mazda MX-5, mejor vehículo de ocasión de la década

Una de las más importantes páginas webs de compraventa de automóviles del Reino Unido, www.caersite.co.uk, ha elegido como el mejor vehículo de ocasión de la década al Mazda MX-5. Para llegar a esta conclusión, se ha utilizado una combinación de varios elementos, como son fiabilidad, prestaciones, costes de mantenimiento, valores residuales, opinión del propietario y satisfacción del cliente. El resultado final reconoce al descapotable biplaza de Mazda, como el mejor coche de segunda mano del Reino Unido desde el año 2000.

Este modelo celebra este año su 20º aniversario y ocupa la primera posición de una lista de 50 modelos pertenecientes a 23 fabricantes distintos. La mitad de los modelos que aparecen en los diez primeros puestos, son japoneses, situándose en segundo lugar el Honda CR-V y en el 5º puesto el Toyota Yaris, mientras que, entre los fabricantes europeos, destaca la tercera posición lograda por el Skoda Octavia.

Este reconocimiento logrado por el MX-5 en el mercado británico, está también refrendado por los buenos resultados obtenidos por Mazda en España que, con sus modelos Mazda2, Mazda2 Mazda5 y Mazda6, figura entre las marcas que gozan de un mejor estado de forma en lo que a valores residuales se refiere, según revela el último informe elaborado por EurotaxGlass’s.

 

Nuevo logo de AUDI

En el 63º Salón Internacional del Automóvil de Francfort, IAA, que se inaugura el próximo día 15 de este mes de septiembre, la marca alemana Audi dará a conocer la última evolución de los cuatro aros, en su stand de la muestra. El nuevo logotipo de Audi es más avanzado y actual que su predecesor y eleva la esencia de la marca hasta la altura de su mensaje clave “A la vanguardia de la técnica”.

El nuevo logo tendrá los cuatro aros como elemento central, aunque su apariencia será más actual, gracias a la modificación de su superficie y a su nuevo perfil. También, la nueva tipografía “Audi Type”, forma parte de la evolución del diseño corporativo de Audi. El código de colores de Audi utilizado en toda la comunicaicón corporativa también ha evolucionado. Tendrá como tono principal el aluminio plateado que representa la capacidad de innovación y la ligereza en el diseño, una de las principales capacidades de Audi y una de las más importantes tecnologías de futuro, que ha situado a la marca en una posición de privilegio.

 

Bridgestone presenta en Francfort neumáticos ecológicos

En la 63ª edición del Salón del Automóvil de Francfort, estará presente el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, en cuyo stand se reflejará la estrategia a largo plazo de la marca, centrándose en la seguridad y en la protección medioambiental.

En este sentido, Bridgestone presentará un nuevo neumático eficiente en consumo de combustible, combinando un alto nivel de seguridad sobre suelo mojado con la reducción de consumo y las emisiones de carbono. El neumático empleará la tecnología NanoPro-Tech de Bridgestone, que reduce la resistencia de rodadura y un diseño de bloques enlazados junto a surcos más anchos, que proporciona un rendimiento superior en superficie mojada. Así mismo, este fabricante dará a conocer en el Salón, la gama de neumáticos de carretera para turismos y 4x4 del último verano y las especificaciones de invierno. 

 

La Liga ASOBAL elige a Skoda como vehículo oficial

La marca checa de automóviles Skoda, integrada en el Grupo Volkswagen-Audi, y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, ASOBAL, han firmado un acuerdo por el que Skoda se convierte en Vehículo Oficial de la Liga Española de Balonmano.

Por medio de este acuerdo, cada uno de los 16 equipos que participan en la Liga dispondrá de un vehículo Skoda durante toda la temporada. Además, Skoda patrocinará la Copa ASOBAL y la Copa del Rey de Balonmano, torneos que están organizados por la Asociación.

El patrocinio de la Liga ASOBAL de Balonmano, se inscribe dentro de la política de vinculación de la marca con el deporte, como ha quedado demostrado en su apoyo a diferentes equipos ciclistas profesionales o en el patrocinio del Tour de Francia desde el año 2004.

 
 

  

Etiquetas:empresas