Principal

Diario YA


 

Hay que empezar a pensar seriamente en el “Día después”

TABARNIA: 13 DE ENERO DE 2017. CRONICA DE ADHESIONES EN UN DIA

Jorge Llopis. Se lo creerán o no , pero hoy he hablado con un representante de Tabarnia. ¡Tabarnia Existe!...

No es un fenómeno viral, ni una página web. Es gente real que da la cara y ya se identifica como Tabarnés. Cuando me pidieron mi apoyo en aquel en aquel portal de soporte a la idea, me dieron el nº 23.155. Hacia escasas  3 horas que se había iniciado el contador y ya estaba el asunto en estas cifras.

 

Escribo esto en fecha 12 de enero. He ido a la pagina web Change.org donde se recogen los apoyos. Es divertidisimo, puede ver en directo el número de la gente que se está sumando. Ahora se ha estabilizado en 246.180, no 246.181, no 82No para y no debería parar. Si fuimos capaces de decir Prou! y salieron 1.500.000 a la calle tenemos que ponerlo en papel.

 

Por tanto soy el tabernés 23.155. Es una lástima tener un numero tan bonito y no poder hacer nada con él.

Fantaseo y veo opciones : 23 por el día de mi santo, San Jorge y el 155 ¿Qué decir más?. Los Jorges /Jordis estamos de enhorabuena además nos sacan en el escudo , aunque yo lo hubiese perfilado mejor. El héroe si se fijan, viste tejanos (vaqueros) y bambas (zapatillas) Un día se escribirá el diccionario Tabarnés - Español y comprenderán de que hablo…

 

Es una lástima no poder emplear el 23.155 como registro porque los tabarneses ya tenemos un DNI y pasaporte: El español, no como aquellos infelices que el pasado 10 de octubre rompieron sus carnés y luego no se pudieron ir a Bruselas y tuvieron que volver a pagar 20 €. Yo lo conservo para poder acudir a la toma de la Presidencia de Tabarnia con Albert Boadella el próximo martes 16 de enero en el Colegio de Periodistas de Barcelona, vía telemática, como Dios manda.

 

Ahora 246.189…Me da miedo hasta ir ha hacer un pipí. Es más emocionante que un Eurovisión de los de antes..

 

¿Qué hago con mi 23.155? ¿Me identifica como Tabernés Cuixot Negre (pata negra)? Como ex catalán ya lo era (mis apellidos lo son más allá del décimo) ¿Tendré algún privilegio especial? No sé un diploma, una camiseta, un quiosco en las Ramblas… ¡Vade retro Satanás! ¡Aparta de mi la tentación de pedir subvención!

 

¡Coño, 246. 236! Y yo preparándome un café. Así no se puede vivir…Me asalta una duda. ¿Cuantos de estos votos serán autóctonos o foráneos? Tengo miedo que desde Madrit y para desestabilizar a Cataluña estén sumándose a Tabarnia gente tan subversiva y reaccionaria como el colectivo de los churreros.¿Estarán votando también desde Estremera o Alcalá Meco? No me cabe duda que a más de un recluso compañero de celda se le habrá pasado por la cabeza, pero ELLOS NO TIENEN comunicación con el exterior…Aunque cabe imaginar  que si algún forastero vota, el motivo fuera garantizarse un “veranito” tranquilo en Salóu, Lloret, Sitges, Garraf, Cambrils, Mataró, Vilassar, Calella, Lloret o Pineda de Mar, todas ellas en “Zona Liberada”

 

Me he ido a comprar tabaco, nada media horita y ¡247.146 ! ¿Qué haremos cuando superemos los 500.000? ¿Una Calçotada? No, no puede ser. Agostaríamos el Alt Camp (incluida en Tabarnia). ¿Tal vez un concierto de Rumbita Catalana desde el Liceu emitido al mundo mundial con la Caballé vestida de gitana como Carmen Amaya? ¿O el que quiera, participar en una capea simultánea en la Monumental, las Arenas y las plazas de Tarragona o la de Lloret? Cabestros hay…

 

¡248.274! Mejor dejarlo…Esto es más adictivo que los Conguitos. Me quedo con mi 23.155. Un bonito número, que mira por donde será el mismo que compraré en las próximas loterías, empezando por la Grossa de Nadal de la Generalidad, que encima hasta tocará, Que cony!...

 

Jorge Llopis Planas

 

Etiquetas:Tabarnia