Principal

Diario YA


 

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias en la A.G.A. de San Javier.

Su Alteza Real el Príncipe D. Felipe preside el 25 aniversario de su “promoción” como oficial del Ejército del Aire

Paula Gordon Gimeno. El príncipe D. Felipe de Borbón, acompañado de la princesa Dña. Leticia y de las infantas Leonor y Sofía, ha asistido a los actos que han tenido lugar en la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, con motivo de las “bodas de plata” de la 41ª promoción de Oficiales del Ejército del Aire.

D. Felipe de Borbón, como parte de su formación militar, fue alumno de dicha Academia entre los años 1987-1988 y en julio de 1989 recibiría su Despacho de Teniente. 

Los Príncipes de Asturias, junto a las Infantas, han presidido el desfile militar llevado a cabo por los actuales cadetes de la Academia, así como los diversos actos protocolarios que han tenido lugar a primera hora de la mañana, entre los que se incluían un homenaje a los caídos y un desfile aéreo de la Patrulla Águila. El coronel director de la A.G.A, Emilio Gracia, se ha dirigido a los presentes con un emotivo discurso en el que ha recordado a los numerosos caídos del Ejercito del Aire. El teniente coronel Camúñez, primero de su promoción, ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros.

Posteriormente, D. Felipe ha compartido una comida de fraternidad con sus antiguos compañeros de promoción, con los profesores de la Academia y con los alumnos-cadetes, dónde ha dado un discurso. Por la noche está prevista una cena-baile en un conocido hotel de Murcia a la que asistirán los miembros de la promoción junto a sus familias.

Etiquetas:principe asturiasespaña