Principal

Diario YA


 

según una encuesta realizada por el portal 'hoyCinema'

Star Wars: La mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos

Redacción Madrid. 30 de septiembre. Star Wars es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, según una encuesta realizada por el portal 'hoyCinema' a sus usuarios con motivo de la celebración del Festival de Sitges 2008, que tendrá lugar del 2 al 12 de octubre en la localidad catalana. La saga de George Lucas ha sido la gran vencedora con el 31% de los votos, seguida de clásicos como 'Blade Runner', '2001: Odisea en el Espacio', 'El Planeta de los Simios' o 'Star Trek'.

   El segundo lugar del podio lo ha ocupado la alegoría futurista 'Blade Runner' con el 29,4% de los votos. En 1982, tras el gran éxito de 'Alien', su director, Ridley Scott, continuó por la senda del cine fantástico y realizó esta inquietante versión de la novela de Philip K. Dick.  

   Por otra parte, el Festival de Sitges ha decidido en esta 41ª edición homenajear la película que los internautas han definido como "la tercera mejor de la historia de la ciencia ficción", con un 17,8 % de los votos: '2001: Odisea en el espacio'.

   La cuarta posición, con un 14,98% de las votaciones, es para 'El Planeta de los Simios'. Dirigida por Franklin J. Schaffner, se convirtió en una alegoría sobre la condición y el futuro del ser humano. La reveladora escena de Charlton Heston arrodillado ante los restos de la estatua de la libertad se ha convertido en uno de los mitos del cine actual.

   El último lugar, con un 6,28 % de los votos, lo ocupa 'Star Trek', el filme que con 8 series y 10 películas ha propiciado más secuelas de la ciencia ficción.

Etiquetas:cine