Principal

Diario YA


 

una derecha socialcristiana y transversal a la derecha del PP

Sorpresa helena: El Podemos griego pacta con el AES griego

La Lupa del YA: Para aclararnos. El Podemos griego (Syriza) pasa del PSOE griego (PASOK) y de la Izquierda Unida griega (KKE) y pacta con el AES griego (ANEL), una derecha socialcristiana y transversal escindida del PP griego (Nueva Democracia) para formar gobierno.
Ni con los socialistas ni con los comunistas. Su apoyo viene de la derecha social, ni siquiera del centro derecha, lo que nos recuerda un reciente programa del Ring donde el secretario general de AES, Rafael López-Diéguez, comentaba cómo su análisis de la situación coincidía con el partido de Pablo Iglesias llegando a comentar que "lo que está diciendo Podemos yo lo he dicho antes que Podemos, el discurso social no es suyo, es de la Doctrina Social de la Iglesia, pero no puede aflorar de nuestra voz... está clavado del programa de AES".
Grecia ha roto el bipartidismo y demuestra que partidos nuevos e ideológicamente opuestos son capaces de pactar por el Bien común del pueblo. ¿Sería eso posible en España? ¿Se le dará voz a AES en los medios de comunicación? Y si obtuviera diputados, ¿hablarían entre Podemos y AES?
 

Etiquetas:aesGreciaPablo IglesiasPODEMOSRafael López-Diéguez