Principal

Diario YA


 

Accidente en Barajas

Soria felicita a Güemes por la "buena respuesta" de los servicios sanitarios de la CAM

Redacción Madrid. 21 de agosto.

El Ministerio de Sanidad y Consumo destacó hoy la "buena respuesta" desplegada por los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid tras el accidente de un avión ayer en el aeropuerto de Barajas, así como la colaboración brindada por las comunidades autónomas y el trabajo realzado por los efectivos de Cruz Roja en el apoyo a los familiares de las víctimas.

   Un portavoz del departamento dirigido por Bernat Soria señaló que el ministro se puso en contacto con el consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, inmediatamente después conocer la noticia y ofreció todo el apoyo de su Ministerio a la Comunidad de Madrid y puso a su disposición todos los recursos de los que dispone el departamento, en el ámbito de su función de coordinador del Sistema Nacional de Salud (SNS).

   La labor del ministerio de Sanidad en este caso ha sido la de coordinación con las comunidades autónomas, que brindaron la posibilidad de desplazar a Madrid distintos profesionales para reforzar el dispositivo desplegado tras el accidente. De hecho, hasta la capital se han desplazado ocho psicólogos de Castilla-La Mancha, otros diez de Extremadura, también de Cataluña, o médicos forenses de distintos puntos del país.

   Asimismo, las mismas fuentes destacaron la labor realizada por los efectivos de Cruz Roja, que ha desplazado a 50 efectivos que rotan en turnos de ocho horas "dando un apoyo muy importante a las familias".

Etiquetas:accidente aereo