Principal

Diario YA


 

La asociación decana de la resistencia catalana contra los sicarios del independentismo

Somatemps dijo una vez más Basta Ya a la falsedad nacionalista, en su III Congreso

La asociación decana de la resistencia catalana contra los sicarios del independentismo celebró del 8 al 10 de julio su III Congreso de Catalanidad Hispánica, en la población de Tortosa. El tema en esta ocasión fue: “El Pancatalanismo: teoría y praxis”- Los dos congresos anteriores fueron en Ripoll, cuna de la Reconquista catalana, y en Gerona.
Como en las veces anteriores, el congreso contó con una fuerte presencia de público, esencialmente de estudiantes universitarios. El director del congreso fue el sociólogo y politólogo Javier Barraycoa, profesor universitario y promotor de esta plataforma, cumplió su papel de perfecto anfitrion. En esta ocasión el congreso contó con profesores universitarios de larga trayectoria como Francisco Caja, que expuso su reciente estudio sobre la ‘raza catalana’; Josep Alsina, catedrático de instituto, escritor, editor y vicepresidente de Somatemps; Fernando L. del Amo, doctor en historia; José Luis Orella, profesor universitario e historiador; Jorge Soley, escritor; y el abogado Miquel Bordás. El congreso podrá seguirse en la página web de la asociación, al haber sido grabadas todas las intervenciones.
Una vez más la lucha por la defensa de la realidad histórica se hace a través de la participación de ciudadanos particulares, contra el discurso independentista que cuenta con cuantiosos recursos públicos donados por el estado de las autonomías.

Etiquetas:Somatemps