Principal

Diario YA


 

Afganistán: 195 soldados extranjeros han muerto en 2008

Soldados de la OTAN caen en una emboscada en Kunar

Redacción Madrid. 18 de septiembre. Las fuerzas de la OTAN han sufrido hoy varias bajas a consecuencia de una emboscada en el este de Afganistán, según afirma una portavoz de la Alianza Atlántica, quien también informó de la muerte de un soldado en un ataque separado de la insurgencia.

   La emboscada se produjo en Kunar, horas después de que un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) falleciera en un ataque de los milicianos en otra zona de la misma provincia que limita con Pakistán, indicó la portavoz.

   La violencia se ha incrementado en Afganistán, llegando a su peor nivel este año, que ha sido el periodo más sangriento desde que las tropas lideradas por Estados Unidos derrocaron al gobierno talibán en 2001.

   La emboscada de hoy se produjo un día después de que cuatro soldados estadounidenses y un nacional afgano murieran debido a la explosión de una bomba de carretera en el sureste del país. Al menos 195 soldados extranjeros han perdido la vida en Afganistán en lo que va de año.

 

Etiquetas:Afganistan