Principal

Diario YA


 

Skateboard: consejos para disfrutar del deporte de moda

A medio camino entre un medio de transporte y la pura diversión, el skate vuelve con fuerza para convertirse de nuevo en el deporte urbano preferido por todos. Aprende a disfrutarlo con estos consejos para no iniciados.
 
Principalmente en las grandes ciudades, aunque cada vez más en poblaciones más pequeñas, el skateboard despierta las mismas pasiones que en los años 90, y puede que hasta más que durante esa época. La investigación con nuevos materiales, diseños cada vez más avanzados y una afición que ha pasado de padres a hijos hace que subirse a una tabla sea una experiencia fascinante. Si te llama la atención, pero no sabes cómo empezar, estos consejos prácticos te ayudarán a iniciarte.

Lo primero, escoge un sitio donde guardar el material

Antes siquiera de elegir la tabla y sus complementos, es importante saber que todo tiene que estar convenientemente colocado. Guardarlo todo en cualquier sitio no es una buena idea, sobre todo porque corres el riesgo de que algo se acabe rompiendo.
Por ello, lo ideal es tener una zona dedicada al que será tu deporte preferido. Con unos buenos soportes de pared, podrás tener las tablas y los cascos en perfecto estado. Además, es una forma estupenda de decorar, ya que puedes comenzar tu colección y exponerla como si se tratase de un museo. No te imaginas lo decorativas que pueden llegar a ser algunas tablas. Incluso las puedes encargar personalizadas. A medida que te vas convirtiendo en un skater avanzado, sentirás la necesidad de contar con piezas exclusivas, seguro.

Cómo elegir tu primera tabla para comenzar
Cuando lo tengas todo listo para ubicar tus primeros elementos, es el momento de elegir la tabla. Lo primordial es hacerlo en un establecimiento especializado, donde podrán darte consejos para que decidas adecuadamente. Reconoce que en esto eres novato y no te dejes llevar por tu instinto. Sobre todo, porque no lo has desarrollado aún. Ya tendrás tiempo de poner en práctica tu experiencia cuando la tengas.
En cuanto al precio, las tablas de skate demasiado baratas no son recomendables, a no ser que se trate de una oferta excepcional. Piensa en hacer una inversión al menos a medio plazo y compra una buena tabla. Así podrás aprender a moverte sobre ella sin riesgo a que se dañe. Una tabla muy barata será de muy mala calidad, y en cuanto te des cuenta se habrá roto. Así que no te la juegues.
Busca tablas de marcas conocidas. Así cuando necesites alguna pieza de repuesto o quieras incorporar complementos, no tendrás problemas para encontrarlos.
Aunque puedes encontrar tablas de plástico para principiantes, es preferible que elijas una tabla de madera. Los expertos recomiendan la madera canadiense porque tiene una resistencia y flexibilidad lo suficientemente equilibradas como para aguantar mucho tiempo sin romperse ni sufrir deformaciones.
En el apartado de las ruedas para empezar a moverte, busca unas que sean más duras al principio. A medida que vayas cogiendo destreza y quieras hacer trucos más complejos, podrás ir cambian estas por otras con una dureza menor. Eso sí, monta siempre ruedas de goma y no de plástico para que el skate permita hacer giros.

Lleva protecciones siempre
¿Has visto alguna vez a un skater profesional subirse a la tabla sin casco, rodilleras o coderas? Seguramente no. Y eso es porque son conscientes de que este deporte requiere ir bien protegido para evitar lesiones. Así que no te envalentones aunque se te dé genial moverte sobre la pista y lleva siempre unas buenas protecciones. Ten por seguro que lo agradecerás.
¿Todo listo? Pues es el momento de coger tu tabla y empezar a disfrutar del deporte urbano por excelencia.