Principal

Diario YA


 

eta atenta contra la ertzaintza

Siete heridos leves por la explosión de un coche bomba en Ondarroa

Redacción Madrid. 21 de septiembre. El número de personas heridas y trasladadas a centros sanitarios por la explosión de un coche bomba en Ondarroa (Bizkaia) se eleva a siete, cuatro particulares y tres agentes de la Ertzaintza, según confirmó el Departamento de Interior.

   Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada cuando hizo explosión un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza, sin que hubiera ninguna llamada previa alertando de su colocación. Este atentado se produjo horas después de que estallará otro vehículo ante la sede de la caja Vital en Vitoria, sin causar daños personales.

   En el atentado de Ondarroa resultaron heridas finalmente siete personas, cuatro ertzainas y tres particulares, que fueron evacuados a los hospitales de Cruces y de Galdakao. Además, algunos otros agentes de la Policía autónoma fueron atendidos en el lugar de contusiones leves y ya se encuentran en su domicilio.

   Los dos heridos trasladados al hospital de Cruces -un chico y una chica, presentan heridas leves, mientras que los cuatro evacuados a Galdakao se encuentran "bien", según confirmaron a fuentes de este centro sanitario. Por el momento, no se ha facilitado a dónde ha sido trasladado la séptima persona herida.

Lo que sí ha hecho ha sido causar cuantiosos daños en, al menos, media docena de establecimientos comerciales y viviendas que se encuentran situadas a 100 metros de las dependencias policiales.

   La comisaría está en una zona aislada y se encuentra separada de la zona urbana por un río.

   Precisamente, al otro lado de ese río, en la calle Iñaki Deuna, a unos 100 metros de la comisaría, los daños eran cuantiosos. En concreto, al menos, una media docena de establecimientos comerciales presentan daños, y, en algunos casos, como en el de una tienda de muebles, no quedaba ni una sólo cristal, ya que habían estallado todos. También resultó afectada una sucursal de la BBK.

   Además, las viviendas de la zona también tienen los cristales rotos, así como persianas con distintos desperfectos. Algunos vecinos indicaron que la explosión ha sido muy potente y que, incluso, las casas "han temblado".

   Por su parte, la comisaría de la Ertzaintza sufrió daños en su fachada, que presenta algún boquete como consecuencia de la explosión.

Etiquetas:lucha contra ETAterrorismo