Principal

Diario YA


 

Iberdrola sigue invirtiendo en renovables

Siemens se encargará del mantenimiento de la planta de Iberdrola en Oregon

Redacción Madrid. 25 de febrero. La multinacional alemana Siemens ha firmado un contrato a largo plazo con Iberdrola Renovables para realizar tareas de mantenimiento en la planta de cogeneración de Klamath Energy, situada en Klamath Falls (Oregón, Estados Unidos).

   En un comunicado, Siemens explica que el programa que aplicará en la planta permitirá mejorar su eficiencia, reducir el coste de mantenimiento y aumentar la potencia en 30 megavatios (MW).

   Las mejoras afectarán a las dos turbinas de combustión SGT6-5000F de la planta de cogeneración en ciclo combinado a gas, con una potencia de 500 MW.

   El director ejecutivo del departamento de mantenimiento de Siemens Energy, Randy Zwirn, destacó la capacidad de su compañía para introducir mejoras de la turbina de combustión en los programas de mantenimiento de larga duración, lo que permite ampliar el valor añadido ofrecido a los clientes.

   "Este encargo es una clara demostración de que para cumplir la creciente demanda de electricidad respetuosa con el medio ambiente es necesario mejorar continuamente la eficiencia y el ciclo de vida de la maquinaria instalada", aseguró.

   Por su parte, el directivo de Iberdrola Renovables en la zona Peter van Alderwerelt afirmó que "el resultado de este contrato va a ser un recurso altamente flexible, con una capacidad de 636 MW,  que se amolda perfectamente a la creciente cartera de recursos renovables" de la compañía. 

Etiquetas:empresasIberdrola