Principal

Diario YA


 

LOS COCHES DE LA SEMANA

SEAT LEÓN CUPRA, nueva imagen mas deportiva

Es uno de los automóviles de la marca española de mayor éxito, ahora con una imagen más deportiva. Es el nuevo SEAT León Cupra, que llega en estos días con un nuevo “look” más impactante y espectacular, incorporando importantes novedades, no solo en lo referente a su diseño, sino también en lo que a prestaciones y comportamiento en carretera se refiere. Así, ha sido equipado con un sistema autoblocante electrónico XDS, que le proporciona una excelente capacidad de tracción en cualquier terreno.

La motorización es acorde con la deportividad del modelo y así, incorpora el potente y eficaz motor de gasolina de 2.0 litros TSI, que entrega una potencia de 240 CV, con lo que consigue alcanzar los 247 kms/h de velocidad punta; una aceleración de 0 a 100 kms., en solo 6’4 segundos y un consumo medio de 8’1 litros/100 kms. Sus emisiones de CO2 son de 190gr/km, por lo que el gravamen del Impuesto de Matriculación es del 9’75%.

Este motor va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Posee una amortiguación muy cómoda y es un coche con auténticas reacciones deportivas.

Tiene capacidad para cuatro plazas, con asientos tapizados en tela o en cuero, depende de la elección. Los delanteros son muy cómodos y envolventes, con los reposacabezas integrados.

Entre los elementos de seguridad que equipa, destacan los airbag frontales, dos airbags laterales y dos de cortina, anclajes Isofix para asientos infantiles, alarma volumétrica, antena de techo con sistema antirrobo, sistema de frenos ABS y de estabilidad ESP. Tenemos que señalar que el tamaño de los espejos retrovisores exteriores es más grande que en las versiones anteriores, lo que la aporta una mejor visibilidad y, además, están calefactados.

El nuevo León Cupra está preparado para transmitir las sensaciones de un auténtico vehículo de competición a su conductor, con un diseño deportivo, moderno y lleno de vitalidad. Está disponible desde 27.350 euros.

 
 

SMART 40 cdi, el más ecológico

 

En septiembre próximo llegará a España el nuevo Smart Fortwo 40 cdi, para sustituir al actual Smart 33 cdi, lo que supone una redefinición del consumo, junto a una diversión al volante.

El Smart 40 cdi sigue siendo el vehículo líder en reducidos consumos y bajas emisiones: tan solo gasta 3’4 litros/100 kms., y emite 88 gr/km de CO2.

El mayor cambio que incorpora el Smart 40 cdi, es el motor diesel con filtro de partículas, de 799 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 54 CV a 3.800 vueltas, potencia que se transite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de 5 velocidades, lo que permite alcanzar los 135 kms/h de velocidad máxima.

El aumento de la potencia se debe principalmente a la modificación de los pistones, de los parámetros de la inyección y de la presión de soplado. 

Tiene capacidad para dos plazas y está disponible con dos tipos de carrocería: coupé y cabrio.

El precio, en carrocería coupé, es de 11.500 euros y en la carrocería cabrio o descapotable, es de 14.100 euros.

 
 

VOLKSWAGEN TIGUAN R-LINE: seguridad de cinco estrellas

El fabricante alemán Volkswagen denomina a ciertas versiones de sus modelos que tienen una imagen diferente con el nombre “R-Line”, que hasta ahora solo identificaban a vehículos de la gama Passat y desde hace pocos meses, también al Tiguan, uno de los modelos más populares de su segmento, que puede equipar tracción delantera o tracción total a las cuatro ruedas.

Tiene diversas posibilidades de motorización. En gasolina puede equipar motores de 150, 170 y 200 CV y, en diesel, existen potencias de 140 y 170 CV.

Tiene capacidad para cinco plazas y sus asientos están tapizados en tela MonteCarlo con el logotipo “R”, que también se incluye en la carrocería sobre las aletas y en el volante.

El Tiguan R-Line se diferencia por el diseño de los paragolpes, los faldones laterales, las dobles láminas de la parrilla del radiador y un cromado sobre la zona inferior de las puertas.

Además de ser un modelo popular, también es uno de los más seguros ya que el alto nivel de competencia de Volkswagen en el campo de la seguridad, ha sido confirmado por los excelentes resultados obtenidos en tres pruebas independientes de colisión.

El Tiguan ya había recibido este año la máxima puntuación de cinco estrellas, en las estrictas pruebas EuroNCAP, en las que se evaluaron las áreas de protección de los pasajeros adultos, protección de los niños a bordo, protección de peatones y sistemas de asistencia en seguridad.

Ahora, el Tiguan ha obtenido también las cinco estrellas de puntuación máxima, en el test estadounidense NCAP –New Car Assessment Programme- , que ha certificado que el riesgo de lesiones en todos los casos es muy bajo, tanto en colisión frontal y lateral, protección de ocupantes, zona de pasajeros, conductor y acompañante y estabilidad antivuelco.

La explicación del alto nivel de seguridad que ofrece el VW Tiguan, se encuentra en la estabilidad de la estructura de su carrocería y en los correspondientes sistemas de protección. También contribuyen a ello, los diversos sistemas de ayuda a la conducción, como el ABS, el ESP con asistente de frenada, el TCS, el EDL con estabilizador de remolque y el EBC.

El confortable, seguro y práctico Tiguan, se puede adquirir desde 26.850 euros.

 

  

Etiquetas:los coches de la semananovedades