Principal

Diario YA


 

dirigido por federico martínez roda

Se presenta en el CEU "el mejor manual de Historia de España"

Tamara Laborda. 11 de noviembre.

El director del libro “Historia del mundo contemporáneo. De la  Revolución a la Globalización”, Federico Martínez Roda ha presentado el libro elaborado por múltiples autores en la Universidad San Pablo CEU, que hace un exhaustivo repaso por la historia contemporánea española sobre materias hasta ahora inéditas.

El rector de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, quien ha abierto la presentación, ha calificado el libro como el “mejor manual de la Historia de España”. Según el rector, la obra dedica un amplio espacio a la población, algo que suelen olvidar los libros de historia. También se ha dedicado una larga sección a la historia de la ciencia, y al tema bélico, escrito por Gonzalez Pola, ex vicerrector de la universidad, quien ha intervenido afirmando que “es vergonzoso que no se estudie la historia militar española, pues es fundamental para entender la Historia nuestro país”.

Por otra parte, José M. Pérez Prendes, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Complutense, que ha tratado temas jurídicos, ha señalado que normalmente este área se excluye de los libros históricos, sobre todo en los de estudiantes de periodismo, cuando se habla de ellos todos los días. “Escribiendo el libro he aprendido mucho de la riqueza que tienen las distintas perspectivas”, ha apuntado, y es que el director del volumen ha tratado de realizar un libro para educar, por lo que, según éste, se ha escrito desde diferentes perspectivas.

      La profesora de Geografía Humana de la Universidad San Pablo CEU, que también ha participado en la elaboración del libro, ha hecho hincapié en la importancia de las variaciones demográficas para el orden mundial y la evolución mundial hablando de temas tan actuales como el sida, el aborto, etc.

 

Etiquetas:CEUhistoria