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Tras haber sido adquirida por el Grupo Fiat

Se nombran los nuevos dirigentes de la renacida Chrysler

Wenceslao Pérez Gómez. 11 de junio. Tras la operación de adquisición del fabricante americano de automóviles Chrysler por el Geupo Fiat, operación que ha estado retenida durante varios días por el Tribunal Supremo de Estados Unidos y a la que ayer dio “luz verde”, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne ha nombrado un nuevo equipo de gestión para la renacida Chrysler LLC, al frente del cual mantiene al que ha sido presidente de la marca hasta ahora, Jim Press. Al mismo tiempo, Marchionne crea una organización similar a la que tiene el grupo Fiat.

Jim Press tiene 62 años y será director general adjunto y asesor especial de Marchionne. Ingresó en Chrysler en 2007, procedente de Toyota Motor, cuando el consorcio Cerberus compró a Daimler Mercedes-Benz, la industria automovilística de Detroit, Chrysler.

En el principio de la nueva organización, Marchionne ha nombrado a los ejecutivos de las tres marcas de vehículos de Chrysler: la propia Crysler, Jeep y Dodge, así como la unidad de componentes, Mopar.

El modelo que sigue la marca americana, es igual que al que existe en el Grupo Fiat Automobiles, donde las marcas Fiat, Alfa Romeo y Lancia tienen directivos responsables de pérdidas y ganancias. Además de los dirigentes de las marcas de Chrysler, habrá un encargado de una función que afecta a todas las marcas.

Tras estos nombramientos, Marchionne ha declarado que “se hacen para ayudar a la nueva sociedad en transición” y que “jugarán un papel decisivo en la reestructuración del grupo de Chrysler LLC”.  

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