Principal

Diario YA


 

Con presencia Real

Se inicia la producción del Mokka en España

Carlos Pascual. La presencia de Su Majestad, el Rey Felipe VI, ha acompañado la ceremonia celebrada con motivo del comienzo de la producción en serie del Opel Mokka en la planta de General Motors España en Figueruelas.

No han querido perderse la oportunidad de conocer de cerca la planta donde se fabrica el nuevo modelo de la marca alemana, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto a más de 200 personas, entre autoridades, empresarios de las principales compañías colaboradoras del sector y miembros del Consejo Directivo de la compañía, que han asistido con motivo del acto conmemorativo celebrado para el Mokka.

Su Majestad ha conocido la factoría realizando un recorrido por la misma, ha sacado y firmado la unidad que celebra el inicio de producción. Se ha interesado por el esfuerzo humano, técnico y económico que ha supuesto localizar con éxito en nuestro país la producción de este modelo, hasta ahora fabricado en exclusividad en Corea del Sur.

Acompañado del director general de General Motors España Antonio Cobo y del vicepresidente de finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, el Jefe de Estado, ha disfrutado al volante de un Opel Mokka por la zona de pruebas de vehículos en las instalaciones de la factoría.

Durante el pasado año y lo que queda del presente está previsto alcanzar los 378 millones de euros de inversión en la plata de Figueruelas para la producción de los nuevos modelos y la actualización de la misma con nuevas tecnologías que el Rey Felipe VI ha podido conocer en persona. El jefe del Estado ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones con los representantes sindicales y los empleados, así como de conocer, en detalle, el proceso de producción de la fábrica con mayor capacidad de producción de Opel.

El inicio de producción del Opel Mokka en esta factoría muestra la apuesta de la compañía por Figueruelas y la industrial del automóvil en España, demostrando la competitividad de nuestro país en el mercado global.

Etiquetas:Carlos PascualFigueruelasFórmulaYAGMmotorOpel