Principal

Diario YA


 

EMPRESAS

Se frena la caída de las matriculaciones en Julio

Durante el pasado mes de julio, las matriculaciones de turismos han descendido un 10’9%, con 108.222 unidades, frente a las 121.496 del mismo mes de 2008.

Por marcas, entre las cinco primeras figura SEAT, con 10.987 unidades matriculadas, seguida de Renault, con 10.257; Citroën, con 10.155; Peugeot, con 9.696 y Ford, con 8.773 coches.
El modelo más vendido en julio pasado ha sido el Renault Megane, con 6.474 vehículos. El SEAT ibiza se coloca en segundo puesto, con 5.137 coches. Le sigue el Citroën C4, con 5.056 unidades, Peugeot 308, con 3.810 y SEAT León, con 3.320 automóviles.

La Comunidad Autónoma en la que más coches se matricularon en julio pasado, fue la de Madrid, con 26,352 unidades, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla figuran en último lugar del ranking, con 357 coches matriculados

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, “la no renovación de flotas del mercado alquilador, por problemas de financiación, ha supuesto un estancamiento de esta demanda que disminuye un 53’4% en julio y un 59’3% en lo que llevamos de año”.

Por su parte, German López Madrid, presidente de ANIACAM, Asociación Nacional de Importadopres de Automóviles y Camiones, ha manifestado ante la caída de este mes en las matriculaciones, que “este mejor comportamiento se debe en su totalidad a la evolución del canal de particulares que crece por segundo mes consecutivo..., por primera vez en quince meses, las compras particulares muestran dos meses consecutivos de signo positivo gracias a la buena aceptación del Plan 2000E”.

 

Las fusiones pueden reorganizar el sector de componentes de automoción

Casi la mitad de las empresas del sector de componentes deben superar la falta de diversificación y modificar su modelo de negocio para poder sobrevivir. En concreto, el 42% de las empresas del sector de componentes de automoción dependen de pocos clientes, los fabricantes de automóviles y, deben diversificar y crecer para sobrevivir. Este es el diagnóstico que se desprende del análisis de 81 firmas del ramo, realizado por la compañía Improven. Según este estudio, la actual coyuntura propicia una reorganización del sector a través de fusiones y adquisiciones de empresas..

 
 

Fernando Alonso correrá en Valencia, si es favorable el veredicto

Durante la celebración del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, celebrado hace unos días, el piloto español Fernando Alonso, a bordo de su Renault R28, sufrió el desprendimiento de la rueda delantera derecha, con el consiguiente peligro para otros pilotos participantes y público asistente, como consecuencia de una colocación defectuosa, tras una entrada en boxes para el cambio de las ruedas delanteras. Por este peligroso incidente, la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha sancionado al equipo Renault de Formula 1 con la suspensión de una carrera que debería de cumplirse el próximo 23 de agosto, en Valencia, donde se disputará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, sanción a la que ha interpuesto recurso Renault.

Al mismo tiempo, los organizadores de la carrera valenciana, con la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, al frente, han solicitado a la FIA que permita correr a Renault en esa prueba, dado el tirón que Fernando Alonso tiene entre la afición española.

El Tribunal de Apelación está estudiando la reclamación de Renault y la petición valenciana y su veredicto se conocerá el próximo 18 de agosto por lo que, en caso de ser favorable, Fernando Alonso participará en ese Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará en el circuito urbano de Valencia.

 

Trafic 2009, el Salón para empresas relacionadas con la seguridad vial y el tráfico

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para carreteras, “Trafic”, organizado por IFEMA y promovido por la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras, ha publicado en su página web el avance de expositores de la Feria.

 A tres meses de que se celebre la 11ª edición  del certamen, ya se han inscrito 265 empresas participantes, de 25 países. Con esta información, los representantes de “Trafic” podrán seleccionar las firmas con mayor potencial para su negocio, así como solicitar información sobre los productos y servicios que presentarán entre el 27 y el 30 de octubre próximo en el pabellón 7 de la feria de Madrid.

  

Etiquetas:empresas