Principal

Diario YA


 

Será en la sala Joy Eslava de Madrid, el próximo jueves, en la gala de La Noche Promusicae

Se entregan los Discos de Oro y Platino


Redacción Madrid. 21 de noviembre.

Amaral, Baute, Estopa, Bustamante, Sergio Dalma y Conchita son algunos de los treinta cantantes que el próximo jueves recogerán en la sala Joy Eslava de Madrid los Discos de Oro  y de Platino del año en La Noche Promusicae de la Música con la que se premia a los artistas que durante han conseguido alcanzar este status tanto por sus ventas tanto en los soportes físicos como digitales.

   Beatriz Luengo, Camela, David de María, Despistaos, Dover, Melendi, Miguel Bosé, Pitingo y Rosa son otros de los artistas musicales que acudirán a recoger los galardones. La fiesta contará con la actuación en directo del artista Revelación del Año, premio que se otorga al más vendido entre los que hayan superado por primera vez las 40.000 copias, obteniendo así el primer Disco de Oro de su carrera.

   Según el presidente de la entidad encargada de certificar los Discos de Oro por las ventas de discos en España, Antonio Guisasola, La Noche Promusicae será "una gran oportunidad para reunir a los artistas más importantes del año, que siguen esforzándose en ofrecer lo mejor de sus creaciones a pesar de lo difícil que supone recoger algo de éxito en este mercado continuamente torpedeado por la piratería".

   Guisasola considera "lamentable" observar la pasividad de las instituciones que, a diferencia de lo que ocurre en los países de nuestro entorno, "no están tomando decisiones para preservar un mercado legal que permita a los artistas seguir creando con la seguridad de poder tener una remuneración por su trabajo".

 

Etiquetas:músicaespaña