Principal

Diario YA


 

La apuñaló en su casa

Se entrega el marido de la mujer encontrada muerta en Madrid

Redacción Madrid. 21 de febrero.

    El marido de una mujer de 35 años aparecida muerta ayer por la tarde con síntomas de violencia en su vivienda de Vallecas se ha entregado a la Policía, a la que ha confesado la autoría del crimen, fruto de una fuerte discusión establecida esta mañana en el domicilio, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

   A las 16.00 horas, el portero de la finca del número 25 de la calle Corral de Almaguer, en el Ensanche de Vallecas, avisó al 112 alertando de que un hombre había apuñalado a su mujer en uno de los pisos. Minutos después, el supuesto asesino, marido de la víctima, se presentó en la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz con abundantes manchas de sangre en la ropa indicando que acababa de mata a su mujer con un cuchillo.

   Un coche patrulla que circulaba por Villa de Vallecas llegó rápido al lugar y encontró que en la vivienda apuntada se encontraba, ya cadáver, María Nieves M.G, de 35 años y nacionalidad española. En el lugar también se encontraban sanitarios del Summa-112, que accedieron a la casa después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid reventaran la puerta para entrar, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

   Efectivamente, los facultativos encontraron a un mujer tendida boca, que había fallecido desangrada a consecuencia de varias puñaladas recibidas en el pecho.

   Según relató el marido en comisaría, había apuñalado a su mujer en medio de una discusión que comenzó a media mañana y que subió progresivamente de tono después de comer. Después de la confesión, los agentes le detuvieron. Se trata Jaime María G.F., de 36 años, sin antecedentes por violencia de género. De hecho, la víctima no había interpuesto denuncias ni había órdenes de alejamiento por ninguna de las partes

   El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso, a la espera de que la autoridad judicial competente levante el cadáver.

   María Nieves se convierte en la segunda víctima de violencia doméstica que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año. El pasado 5 de febrero una mujer de nacionalidad ecuatoriana murió en una vivienda de Parla tras ser apuñalada por su amante.  

 

Etiquetas:violencia doméstica