Principal

Diario YA


 

EL más "grande" de Audi

Se completa la familia con el RS7

Carlos Pascual. El nuevo RS 7 Sportback de Audi incia su comercialización en nuetro país,  destacando por su motor V8 4.0 TFSI de 560cv, su diseño renovado y sus extraordinarioas prestaciones. Ofrecerá numerosas opciones de personalización exclusivas entre las que se encuentran paquetes exteriores de estilo con acabado en aluminio mate, negro brillante o carbono.

De este modo, la marca de los cuatro aros completa la oferta de la gama Audi A7 Sportback en el mercado español, la aparición de la versión más potente y deportiva RS 7 Sportback. Exteriormente el RS 7 Sportback se diferensi del resto de la gama por la parrilla con la palabra quetro en el frontal, las grandes salidas de escape ovaladas y los spoilers específicos RS, completando el conjunto unas llamativas llantas de 20 pulgadas y siete radios dobles de serie, que montan neumáticos 275/35. Como opción se ofrecen llantas de 21 pulgadas y cinco radios en cullo caso el perfil del neumático será menor, 275/30.

El Audi RS 7 Sportback cuenta con un motor V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros según la demanda de potencia que se realice sobre el mismo, Audi lo denomina cylinder on demend, COD; que obtiene 560cv de potencia máxima transmitida al suelo a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades mediante la conocida tracción quattro, tracción total permanente a las cuatro ruedas. Su par máximo de 700Nm entregado de forma plana desde las 1.750 rpm hasta las 5.500 rpm. Gracias a este conjunto el RS7 consigue prestaciones de auténtico deportivo consiguiendo parar el cronómetro en el 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundo, alcanzando los 305km/h de velocidad máxima, según los diferentes paquetes dinámicos opcionales. Al mismo tiempo consigue homologar unos extreordinarios consumos de 9,5 litros de carburante cada 100 km recorridos.

El Audi RS 7 estrenna cuatro colores de carrocería en plata, blanco, negro y azul; debiendo ser añadido a las opciones de personalización, aluminio mate, negro brillante y fibra de carbono.
En el apartado del equipamiento el Audi RS 7 no podía ser menos, con asientos deportivos RS, sistema MMI Nevigation plus con MMI touch de serie y pantalla a color de 8 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, suspensión neumática con amortiguación adaptativa y diferencial deportivo en el eje trasero.

Cabe destacar las diferentes opciones que el fabricante alemán ofrece para el RS 7 Sportback como le equipo de sonido Bang & Olufsen Advanced con 15 altavoces y 1.200 vatios de potencia, Head-up display que proyecta la información necesaria en el parabrisas, dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, el paquete de ayuda a la conducción, y los distintivos elementos de personalización del programa Audi exclusive. Además de los interesantes, frenos cerámicos o sistema de escape RS.

La firma de los cuatro aros confirma y continúa su experiencia deportiva, en este Gran Turismo ideal para realizar viajes a elevados ritmos por autopista , con un despliegue tecnológico único demostrando de qué es capaz la marca germana.
 

Etiquetas:AudiCarlos PascualFórmulaYAmotorRS