Principal

Diario YA


 

Se acerca el Euskalgym 2016, el espectáculo de la gimnasia rítmica

Durante los días 22 y 23 de octubre se celebra el reconocido evento Euskalgym 2016, que destaca por ser uno de los eventos más importantes a nivel nacional de gimnasia rítmica, que tiene lugar, un año más, en Vitoria-Gasteiz, convirtiendo así al recinto Buesa Arena en el epicentro de los amantes de esta modalidad deportiva tan especial.

Se trata de un espectáculo único, en el que se reúnen las mejores gimnastas del mundo para dar lo mejor de sí mismas. Durante el evento, se celebrará la XI Gala Internacional de Gimnasia, que contará con varias gimnastas reconocidas invitadas. Nueve países serán los que estarán representados en la Gala del sábado 22 de octubre, de modo que estarán Rusia y Bielorrusia, con las parejas de Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova, y Melitina Staniouta y Katsiaryna Halkina; y también Bulgaria, Canadá, España, Francia, Israel, Italia y Ucrania.

Alina Maksimenko repite gracias a las innumerables seguidoras de la gimnasta. También estará la canadiense Patricia Bezzoubenko, que consiguió una medalla de oro en los últimos Juegos dela Commonwealth y de bronce en los Panamericanos; la búlgara Katrin Taseva, y la italiana Veronica Bertolini, que fue cuatro años consecutivos campeona de Italia. El Buesa Arena contará también con la presencia de Polina Berezina, Kseniya Moustafaeva, Axelle Jovenin, y la española reconocida Almudena Cid, entre muchas otras.

Además, el Euskalgym 2016 contará con la gran actuación de las gimnastas que ganaron este verano para España la medalla olímpica de plata en los Juegos Olímpicos de Río: Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Elena López. El quinteto consiguió el metal de plata en el evento olímpico, después de la alcanzada en Barcelona en 1992, y veinte años después del título conseguido en Atlanta 1996. El conjunto español, que está bajo supervisión técnica de Anna Baranova y Sara Bayón, vuelve al País Vasco después de su gran papel en la Gala Euskalgym del año 2013, que tuvo lugar en Bilbao. El grupo cerrará así un gran ciclo competitivo 2013-2016 en Vitoria-Gasteiz, que incluye el oro conseguido en el ejercicio de diez mazas en los mundiales de Kiev en 2013, así como el gran campeonato continental en Bakú después de Bulgaria y Rusia. Además, las gimnastas también lograron un gran resultado en el mundial de Esmirna, con un oro colectivo en mazas, así como un sexto puesto en el Campeonato de Europa que se disputó en Jolón (Israel), y la plata ya mencionada de Río 2016.

El Euskalgym 2016, al igual que ocurre todos los años, en esta edición también estará marcado por la celebración del Campeonato Nacional de Conjuntos, en el que diferentes equipos de todas partes de España competirán por ser los mejores en esta disciplina olímpica. La competición, contará con la participación de 130 clubes, y con un total de 395 conjuntos de las diferentes comunidades autónomas, que competirán en todas las categorías de base y federados, además de tener también una competición masculina con mazas. Este campeonato nacional se podrá disfrutar el sábado 22 de octubre desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas, y el domingo 23 de octubre, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. La Gala Internacional EuskalGym 2016 dará comienzo a las 17:00 horas del sábado 22 de octubre, y terminará a las 20:15 horas aproximadamente. Las entradas están a la venta desde el día 1 de septiembre en Internet hasta el día 18 de octubre, aunque también se pueden conseguir en taquilla el mismo día del evento. Hay que tener en cuenta, que el pabellón Fernando Buesa Arena tiene una capacidad para más de 15.000 espectadores.

La XI Gala Internacional de Gimnasia Rítmica EuskalGym se celebra desde el año 2006, y desde hace dos años Vitoria-Gasteiz acoge el evento, con el que tuvo un gran éxito y al que asistieron más de 12.000 personas. Se trata de un evento que no solo destaca entre los que se organizan en España, sino que es una de las citas imprescindibles de la gimnasia rítmica para el calendario europeo e internacional. Para esta nueva edición, la cita ya tiene vendidas más de 7.000 localidades de forma online. Cabe destacar, que, durante el primer día de la puesta a la venta de las entradas, fueron adquiridas a través de la web euskalgym.com 4.200, con precios que varían entre los 5 y los 35 euros en función del lugar.

Un evento de estas características y a nivel internacional es clave para acercar la gimnasia rítmica a un mayor número de personas, y las marcas también tienen su recompensa, ya que existen muchas que están especializadas y enfocadas en este tipo de deportes, que podrán participar stands dando a conocer sus productos. De esta forma, firmas como MMSPORT Pastorelli, el importador y distribuidor en exclusiva de la marca Pastorelli a nivel nacional, tendrá su stand en el recinto, que compartirán con Mundo Crystal, tienda online y física de Madrid, que se dedica en exclusiva a la venta de productos relacionados con la gimnasia rítmica, como es la venta de strass (cristales Swarovski), así como aparatos de gimnasia rítmica de Pastorelli y maillots. De este modo, los asistentes podrán conocer los diferentes productos que estarán expuestos durante la onceava edición del evento.

Los amantes de un deporte como la gimnasia rítmica podrán disfrutar así de este deporte tan particular, asistiendo a varias actuaciones de las gimnastas más destacadas a nivel internacional, y con un campeonato en el que las participantes darán lo mejor de sí mismas para hacer disfrutar al público asistente. La organización define el Euskalgym como un “evento multitudinario para que el público disfrute descubriendo la espectacularidad de la gimnasia”.