Home

Diario YA


 

crítica cinematográfica

Señales de decadencia

Borja Rojas. 26 de abril. Como un gran Apocalipsis así podría definirse el último filme protagonizado por Nicolas Cage. Después de imitar a Indiana Jones en la saga ‘La búsqueda’ el cada vez más madurito Cage parece haberse especializado en papeles de acción. Valga de ejemplo la exitosa ‘La roca’ o ‘Con air’.

En ‘Señales del futuro’ el sobrino de Francis Ford Coppola encarna a un ateo que acaba de perder a su mujer. Además es padre de un niño que recibe un extraño mensaje. Una serie numérica en principio sin sentidos pero que más tarde serán señales capaces de predecir catástrofes.

Alex Proyas se defiende en la dirección de una película con un guión flojo pero cargada de buenas intenciones. ‘Señales del futuro’ sigue la estela del cine de Hollywood, con lo que ello implica: calidad fotográfica, actores conocidos y puntos de giro infinitos en el texto. No innova pero tampoco desentona. A pesar de ello no se trata de una película sin más, el mensaje aunque fallido es importante. La humanidad está fallando en su forma de vida. Un ser superior, al que algunos llamamos Dios y otros como Yahvéh  o Alá,  es capaz de corregir nuestros errores. Al menos intenta proponer un punto de reflexión al espectador: ¿Es posible dar un sentido a la vida sin ese ser superior?  

Señales de decadencia del cine de Hollywood que no es capaz de reinventarse. Cada vez se reduce más a la adaptación de exitosas noveles, los conocidísimos Best Sellers, o incluso videojuegos. Si examinamos las últimas películas de la industria más famosa, que no productiva, del cine podemos determinar una clara falta de originalidad.

En definitiva, ‘Señales del futuro’ es una cinta que se deja ver pero no necesariamente digna de verse en una pantalla de cine. Internet puede ser una salida clara para este tipo de películas cortadas por el mismo rasero. 

 

Etiquetas:borja rojascine