Principal

Diario YA


 

Sarkozy vuelve a apuntarse otro tanto como mediador en conflictos difíciles

Sarkozy y Al Assad hacen llegar una carta al soldado israelí secuestrado por Hamás desde hace dos años

Redacción Madrid. 24 de octubre. El soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por milicianos próximos a Hamás desde junio de 2006 en la Franja de Gaza, ha recibido la primera carta de su familia desde que está en cautiverio, según anunció hoy su padre, Noam Shalit, precisando que la misiva fue entregada al presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien a su vez se la hizo llegar a su homólogo sirio, Bashar al Assad.

   "Estamos muy felices", declaró Noam Shalit al diario 'Yediot Aharonot', precisando que  el Elíseo le informó recientemente  de que la carta que había escrito a su hijo había llegado a su destino. "Esto ya no nos emociona tanto, ahora preferimos mirar hacia delante", añadió.

   La familia Shalit había dado la carta a Sarkozy, quien a su vez se la entregó a Al Assad durante su visita a Damasco el mes pasado. A continuación, según el diario, la carta fue entregada al líder de Hamás en Damasco, Jaled Meshal, quien prometió que se la haría llegar al soldado.

   "No sé nada de su situación, pero ya es algo que reciba (una carta) de casa tras más de dos años y sí, nos hizo felices", afirmó Noam Shalit.

   Preguntado sobre si Francia podría servir como canal de información para avanzar en las negociaciones para la liberación de su hijo, que también tiene nacionalidad francesa, prefirió "no hablar de especulaciones" al tiempo que subrayó que la carta "no busca llevar a su liberación".

   La familia había intentado hacer llegar cartas al soldado a través de la Cruz Roja en el pasado, pero Hamás rechazó aceptarlas, aunque los secuestradores sí entregaron a Shalit unas gafas enviadas por su padre.

 

 

 

Etiquetas:crisis financieraHamasIsraelSarkozy