Principal

Diario YA


 

el presidente galo vuelve a demostrar capacidad de liderazgo mundial

Sarkozy dice que Europa debe "mostrar la voluntad de presentar una solución para tranquilizar a todo el mundo"

Redacción Madrid. 4 de Octubre.

   El presidente francés y presidente en ejercicio del Consejo Europeo, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que Europa debe "mostrar la voluntad de presentar una solución" a la crisis financiera internacional para "tranquilizar a todo el mundo".

   "Ante un problema mundial hace falta una respuesta mundial", dijo Sarkozy junto a la canciller alemana, Angela Merkel, poco antes de iniciar en el Elíseo la minicumbre con Alemania, Reino Unido e Italia para abordar la respuesta europea a la situación económica internacional.

   "Europa debe mostrar la voluntad de presentar una solución. Eso tranquilizará a todo el mundo", agregó Sarkozy, mientras hacían acto de presencia el resto de comparecientes a la 'minicumbre', a la que acuden, igualmente, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y los presidentes del Banco Central Europeo y del Eurogrupo, Jean-Claude Trichet y Jean-Claude Juncker, respectivamente.

   Todos ellos comenzaron a llegar al Elíseo a las 16.00 para asistir a la reunión plenaria que comienza a las 16.30 horas, y que tiene por objetivo asegurar la intención de coordinar una respuesta europea al estado actual de la economía.
 


 

Etiquetas:crisis financiera