Principal

Diario YA


 

Santiago Velo de Antelo

Santiago Velo de Antelo y de Antelo

Politólogo en su especialidad de Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Universidad Schiller International de Paris, estudió en la Escuela Diplomática de Madrid. Es Presidente Ejecutivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España y editor de la revista Diplomacia. En octubre de 2023 fue elgido miembro de la junta directiva de la Real Sociedad Económica Matritense.

Entre sus conferencias y participaciones destacan las ofrecidas en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comisión Europea, en los cursos internacionales de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, la Casa Árabe, el Club Siglo XXI, la Academia General Militar en la Cátedra Cervantes y el Curso Internacional de la Defensa del Ministerio de Defensa y la Universidad de Zaragoza, el Ateneo y el Casino de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Complutense, la Universidad de Salamanca, el Club Financiero Génova, la Brigada Paracaidista de Alcalá, el World Mediation Summit y el Congreso de Educadores Católicos Juan Pablo II. Dirige igualmente el Foro Embajadores de la Fundación Cajasol que se celebra en Sevilla. Es profesor de Protocolo en el Máster en Relaciones Públicas y Organización de Eventos de la Universidad CEU San Pablo y Consejero de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España.

El 14 de junio de 2017 le fue concedida la Medalla de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Es miembro honorífico de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), Medalla Conmemorativa del Regimiento de Asturias nº 31 (Boletín Oficial Principado de Asturias), Medalla de Oro de los Reyes Católicos del Foro Europa, miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad, Medalla Conmemorativa del 1.300 aniversario de Don Pelayo (Boletín Oficial Principado de Asturias) y Dragón de Honor del Grupo de Caballería de Reconocimiento Santiago VII. Condecorado por la Sociedad Heráldica Española, es Gran Placa de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, entre otros.

En octubre de 2018 recibió en nombre de la Academia de la Diplomacia el Premio Ciudad de Sevilla presidido por Su Alteza la Infanta Elena.

El 30 de julio de 2021 ingresó como Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III.